En la actualidad, hacer presentaciones es algo de lo más común en cualquier contexto, desde el mundo empresarial hasta el ámbito educativo. No te preocupes si no tienes o no sabes utilizar Power Point para armar la tuya: sorprende a tu audiencia usando alguna de las mejores webs gratuitas que te dejamos.

Tus presentaciones, fácil y gratis

Tradicionalmente Power Point ha sido el rey de las presentaciones en el trabajo o en la escuela. Pero si no tienes el programa, puedes usar numerosas webs para hacer este tipo de contenidos.

En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores webs en español para hacer presentaciones. Te animamos a que explores cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero.

presentación PowerPoint

También te puede interesar: Cómo quitar el fondo de una imagen desde Power Point

Las mejores webs para hacer presentaciones

Si quieres transmitir ideas de forma gráfica y agradable, puedes explorar herramientas online para hacer tus presentaciones de forma rápida y sencilla. Estas son las más fáciles de usar.

Prezi

Prezi es una de las herramientas más populares para hacer presentaciones. Permite crearlas desde cualquier ordenador con acceso a Internet, con un diseño moderno y dinámico que permite un gran nivel de personalización.

Además, una de sus grandes herramientas es la que nos permite trabajar de manera colaborativa con otras personas y compartir las presentaciones en redes sociales.

Como casi todas las opciones de este listado, tiene diferentes planes de pago, según el nivel de funcionalidad y uso que se requiera. Pero siempre puedes utilizar la versión gratuita.

Canva

Otra plataforma online que facilita el diseño de presentaciones de manera intuitiva y sencilla, incluso para quienes no tienen mucha experiencia en el diseño gráfico.

Canva ofrece una amplia variedad de plantillas, elementos y diseños predeterminados que se pueden personalizar para darle un toque más profesional al contenido.

Además, permite adjuntar elementos multimedia como vídeos, imágenes y gráficos para enriquecer y hacer más atractiva la presentación.

canva

Google Slides

Esta es la alternativa gratuita que encuentras en el paquete de aplicaciones de Google. La compañía cuenta con todo tipo de alternativas para la suite de Microsoft, y Slides nos permite crear presentaciones de todo tipo, con muchas opciones de personalización.

Además, al estar integrada en Google Drive, Google Slides permite trabajar de manera colaborativa con otras personas, editar y compartir los archivos de manera sencilla y guardar el progreso de trabajo en todo momento.

PowerPoint Online

Como decimos, PowerPoint es el programa más conocido para hacer presentaciones. Pero no hace falta instalarlo para usarlo, ya que tiene una versión online que ofrece una gran cantidad de opciones. Aunque, eso sí, no están todas las que encontramos en la versión onpremise.

Al igual que Google Slides hace con Drive, se integra con OneDrive y permite trabajar al mismo tiempo con otras personas. Además, cuenta con una amplia variedad de plantillas y diseños predeterminados que puedes modificar a tu gusto.

powerpoint

Emaze

Esta es una app un poco diferente, que nos permite crear presentaciones en 3D y con diferentes animaciones. Su interfaz fácil de usar proporciona una amplia variedad de plantillas, temas y efectos visuales para hacer más atractivo nuestro trabajo y destacar.

Tiene una versión gratuita entre sus opciones de pago para empresas y usuarios que necesiten ir un paso más allá y precisen de funciones adicionales.


Pitch

Pitch es una plataforma que hace uso de la inteligencia artificial tan de moda en este momento. No dudes en probarla si necesitas crear presentaciones de manera rápida y sencilla.

En su web encontrarás varios diseños, plantillas, elementos, consejos y animaciones que te ayudarán a configurar tus propias presentaciones personalizadas de forma efectiva y rápida. De nuevo, tenemos una opción gratuita y otra de pago con muchas más herramientas.

En MÁSMÓVIL preparamos a menudo presentaciones con muchas de estas webs y nos parecen de lo más útil, por lo que estamos seguros de que a ti también te van a ayudar.

Y tú, ¿qué programa usas para hacer presentaciones?