Actualmente existen muchos formatos de vídeo, no siempre es fácil acertar con cuál elegir para que se vea en un dispositivo determinado. Si necesitas cambiar el formato de un clip puedes hacerlo de forma online sin tener que instalar nada en tu equipo, ayudándote de alguna de las mejores webs que te mostramos.

¿Por qué cambiar el formato de un vídeo?

Antes de explicar cómo cambiar el formato de un vídeo, es importante entender que algunos dispositivos solo admiten formatos de vídeo específicos. Cambiar el formato asegura que el vídeo pueda ser reproducido sin problemas en cualquier dispositivo.

Además, tenemos que tener en cuenta que algunas plataformas de alojamiento de vídeos, redes sociales o sitios web, como pueden ser YouTube o Vimeo, pueden tener requisitos específicos para la subida de clips.

Además, algunos tipos de formato generan vídeos más grandes. Un MKV, por ejemplo, generalmente ocupa más que un AVI o un MP4, lo que afectará a la velocidad de carga y consumo de datos. Cambiar el formato puede reducir el tamaño del archivo, y esto afectará a su calidad.

camara video

También te puede interesar: Cómo reducir el tamaño de los vídeos sin perder calidad

Webs para cambiar el formato de un vídeo online

En la red hay numerosos sitios web para cambiar el formato de tus clips, cada uno con su propia curva de aprendizaje; en ellos puede haber o no publicidad. Nosotros te recomendamos estas cuatro opciones:

  1. Online UniConverter: esta extensión para Chrome ofrece una amplia gama de opciones para cambiar el formato de vídeo. Podrás trabajar con MP4, AVI, MOV y más. También permite ajustar la resolución y calidad del vídeo antes de la conversión.
  2. Zamzar: web conocida por su facilidad de uso. Además de la conversión de vídeo, también admite otros tipos de archivos, lo que la convierte en una herramienta completa para necesidades diversas.
  3. CloudConvert: otra opción popular que cuenta con una interfaz bastante simple. Además de la conversión en línea, también ofrece integraciones con servicios de almacenamiento en la nube y el cambio de extensión de diferentes tipos de archivos.
  4. OnlineVideoConverter: sitio web rápido y eficiente para cambiar el formato de un vídeo. También proporciona la opción de cortar y editar vídeos antes de la conversión.
edición vídeo

¿Cómo cambiar el formato de un vídeo?

El proceso de cambio de formato de un vídeo mediante cualquiera de estas páginas web es casi idéntico. Generalmente es un proceso bastante sencillo que solo consta de unos pocos pasos. Sigue una ruta parecida a esta:

  1. Sube el vídeo que deseas convertir a la plataforma en línea. Asegúrate de tener una conexión a Internet estable para evitar interrupciones durante el proceso de carga. Puedes seleccionarlo desde la memoria de tu equipo, o pinchar y arrastrar el archivo a la ventana de carga.
  2. Dependiendo de la herramienta en línea, es posible que tengas varias opciones para el formato de salida. Selecciona el formato que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Algunas herramientas permiten ajustar la calidad, resolución u otras configuraciones del vídeo antes de la conversión. Configura lo que sea necesario para dejar el vídeo como más te guste.
  4. Haz clic en el botón para iniciar la conversión. Dependiendo del tamaño del clip, el formato escogido y la velocidad de tu conexión a Internet, tardará m´as o menos.
  5. Una vez que la conversión haya finalizado, la herramienta descargará de forma automática el vídeo a tu almacenamiento o, en la mayoría de casos, se te proporcionará un enlace para descargar el vídeo convertido en el nuevo formato.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas tiempo para ti y por eso no volverás a perder ni un segundo extra cambiando los formatos de tus vídeos, ya que usando estas herramientas online obtendrás tus clips en pocos segundos en el formato que necesites.

Y tú, ¿has necesitado cambiar el formato de tus vídeos?