Tener cientos o miles de seguidores en las redes sociales es el objetivo de muchos creadores y empresas. Si tú también has llegado a este punto puede que tu privacidad quede totalmente expuesta. Para tomar el control sobre la misma, descubre cómo usar la función Mejores amigos de Instagram.

Elige quién ve tus historias

Esta herramienta se implementó en la red social en 2018, permitiéndonos elegir quién puede ver ciertas historias que no querrías compartir con absolutamente todas las personas que te siguen.

Controlar quién ve tus historias ayuda a forjar relaciones más sólidas con los seguidores que quieras, al darles un acceso completo a tu contenido. Además, esta función sirve tanto para empresas como para influencers para potenciar su imagen de marca.

mejores amigos Instagram

También te puede interesar: Cómo encontrar amigos en Instagram

Crea tu primera lista de Mejores amigos en Instagram

Si quieres empezar a usar esta función, lo primero que debes hacer es crear una lista de tus mejores amigos. En el menú desplegable que puedes encontrar arriba a la derecha de tu perfil encontrarás esta funcionalidad que es realmente sencilla.

Al pulsar sobre ella, verás una lista de contactos que puedes añadir a la lista de mejores amigos. También cuentas con un práctico buscador, arriba del todo, que permite encontrar a los usuarios de Instagram que sigues.

De esta manera, la próxima vez que publiques una historia podrás seleccionar si quieres que llegue a toda tu lista de seguidores o solo a aquellos que están incluidos en la lista de mejores amigos.

En resumen:

  1. Toca tu foto de perfil
  2. Pulsa sobre el menú de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha
  3. Selecciona el menú de Ajustes
  4. Elige Mejores amigos
  5. Para añadir amigos, toca tu foto de perfil
  6. Finalmente, acepta para crear la lista

Para eliminar amigos de la lista:

  1. Toca tu foto de perfil
  2. Pulsa sobre el menú de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha
  3. Selecciona el menú de Ajustes
  4. Elige Mejores amigos
  5. Desmarca los amigos que quieres quitar del listado
  6. Pulsa sobre Aceptar

¿Solo afecta a las historias?

Efectivamente, esta es una función que solo va a permitir filtrar la audiencia de tu contenido para las historias de la aplicación. Es decir, para esas publicaciones que solo duran 24 horas.

privacidad Instagram

Por el momento, las publicaciones (posts) que hacemos en nuestra cuenta no se pueden enviar solo a una lista de personas como la de mejores amigos en Instagram, por lo que todos tus seguidores podrán ver tus publicaciones.

¿Cómo compartir historias con mis Mejores amigos?

Como ya hemos dicho, esta función solo es válida para Instagram Stories, por lo que es desde esta sección de la app desde la que puedes compartir contenido con este grupo de usuarios seleccionado por ti.

Solo tienes que subir la historia como si fuera pública, añadiendo stickers, editando el filtro, mencionando a quien quieras, ajustando la foto, etc. A la hora de publicarla simplemente pulsa en la opción Mejores amigos, un círculo de color verde con una estrella en medio.

Instagram reels

De hecho, este mismo círculo de color verde es el mismo que verás en el apartado de historias de otros usuarios, sabiendo de esta manera que ese usuario en concreto te ha añadido a su propia lista de mejores amigos.

En MÁSMÓVIL sabemos que Instagram tiene muchas funciones escondidas, pero, esta en concreto, es de las más fáciles de usar y te ayudará a tener el control absoluto sobre las historias que publiques.

Y tú, ¿a cuántas personas incluirías en tu lista de Mejores amigos?