¿Sabías que Instagram te permite controlar quién ve tu contenido? Además de configurar tu cuenta como totalmente privada, también puedes impedir el acceso total a algunas cuentas. Si sospechas que alguien te ha bloqueado, puedes saber si estás en lo cierto siguiendo esta guía básica.

¿Qué pasa si me bloquean en Instagram?

El bloqueo no es unidireccional, es decir, puedes bloquear a cuentas indeseadas o molestas y también pueden bloquearte a ti. En resumen, si te sucede esto, te será imposible acceder al contenido de esa cuenta (perfil, publicaciones o historias) o enviarle mensajes.

En cualquier caso la persona bloqueada no recibe ninguna notificación al respecto, por lo que no hay manera directa de saberlo. Afortunadamente, sí puedes basarte en los indicios más comunes. Si sospechas que es tu caso, te ayudamos a descubrirlo.

Instagram

También te puede interesar: Cómo ocultar publicaciones de Instagram de tu perfil

Indicios de bloqueo en Instagram

La ausencia de notificaciones de bloqueo nos evita pasar ratos incómodos, pero los indicios siguen estando ahí para todos los usuarios. Si sospechas que alguien puede haberte bloqueado en Instagram, fíjate en lo siguiente para averiguarlo.

Revisa el perfil de la cuenta

Lo primero que debes hacer es buscar el perfil que crees que puede haberte bloqueado. Si puedes encontrar su página de perfil y ver sus publicaciones, todo está en orden y no te han bloqueado.

En el caso de que sea un perfil privado, en lugar de una cuadrícula de fotos, verás un mensaje que te lo indicará. Esto no significa que hayas sido bloqueado, sino que el usuario ha decidido dar acceso a su contenido solo a aquellas cuentas que apruebe previamente.

Si puedes abrir la página de perfil de la persona y ver el encabezado (foto, bio), pero no sus publicaciones, sí has sido bloqueado. Además, también tienes otras pistas:

  1. No puedes encontrar su perfil: si antes podías buscar y ver el perfil de la persona en cuestión, pero su perfil ya no aparece en la búsqueda, es posible que te hayan bloqueado.
  2. Los comentarios y likes han desaparecido: si tus comentarios y likes en las publicaciones de alguien han desaparecido, esto puede indicar que has sido bloqueado.
  3. Los mensajes directos ya no están disponibles: si antes tenías conversaciones activas con la persona en Instagram Direct, y ya no puedes encontrarlas ni enviar mensajes nuevos, esto puede ser una señal de bloqueo.
  4. No recibes notificaciones de tu contacto: si solías recibir notificaciones de las publicaciones, historias o mensajes de la persona, pero ahora no recibes ninguna, esto puede ser indicativo de bloqueo.
collabs instagram

Descúbrelo con una app

Existen aplicaciones que te muestran quién te bloqueó en Instagram, pero es necesario aclarar que la plataforma de Meta declina oficialmente toda responsabilidad sobre su uso.

Esto quiere decir que puedes usarlas bajo tu responsabilidad, ya que Instagram no se responsabiliza del uso que hagan de tus datos. Un buen ejemplo es Blockers Spy para Instagram.

Puedes descargarla gratis, pero solo obtendrás una prueba limitada antes de que te requieran un pago mensual por usar la app. Con la suscripción premium sabras quién te ha bloqueado y quién no te está siguiendo, y mostrará los comentarios eliminados.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas el control completo sobre tu contenido en esta red social y el resto, así que te animamos a seguir nuestras guías básicas para informarte al máximo sobre lo que puedes hacer.

Y tú, ¿has bloqueado a alguien en Instagram?