Instagram es la red social más popular para compartir fotos y vídeos con amigos, familiares y seguidores. Además de las imágenes, el texto también juega un papel importante en la aplicación, ya que se pueden agregar descripciones, hashtags y etiquetas a las publicaciones. Por eso puede resultarte muy útil aprender cómo poner diferentes estilos de letras (negrita, cursiva, subrayado y más). Descubre todo en este post.

La importancia del formato

Es importante saber cómo formatear el texto para resaltar palabras o frases. Normalmente en Instagram se usa texto plano, tanto en posts como en perfiles. Pero se puede destacar una palabra o frase, y para ello puedes optar por utilizar negrita, cursiva, subrayado o fuentes personalizadas.

Si quieres saber cómo aplicar estos tipos de formato en la app de fotografía, a continuación te enseñamos a personalizar tu perfil y publicaciones.

instagram

También te puede interesar: Cómo poner negrita, cursiva y subrayado en nuestros chats de WhatsApp

Cómo aplicar formatos en Instagram

Poner negrita en Instagram

La negrita se utiliza para resaltar una palabra o frase en particular. Para poner texto en negrita en la app de Meta, no servirá el mismo método que ya conoces de otras apps (por ejemplo, en WhatsApp se agregar un asterisco al principio y al final de la palabra o frase).

En este caso, y para los siguientes, debemos valernos de una web como CoolSymbol para redactar las palabras. Seleccionaremos el formato que queremos darle (en este caso, negrita), copiarlo y pegarlo en nuestra publicación. ¡Listo!

Poner cursiva en Instagram

La cursiva se utiliza para dar énfasis a una palabra o frase de manera sutil. Para agregar texto en cursiva, tampoco recurras al guion bajo (_) al principio y al final de la palabra o frase que deseas resaltar como harías en WhatsApp.

De nuevo debes acceder a la web anterior, introducir el texto que quieras y pulsar sobre la opción de cursiva. Cuando hayas redactado la palabra que querías, copia y pega el texto. Como verás, no es nada difícil.

plantillas Instagram

Poner subrayado en Instagram

El subrayado se utiliza para resaltar una palabra o frase de manera más directa aún. Para poner texto subrayado en Instagram, repite el mismo proceso: entra en CoolSymbol y elige la opción de subrayado.

Igualmente, sigue los pasos que hemos dado anteriormente y escribe tu texto con el formato de subrayado activo. Cuando lo tengas, cópialo desde la web y pégalo en Instagram.

Poner tachado en Instagram

El último de los formatos que podemos emplear es el de tachado, el cual sirve para rexpresar abiertamente algo que queríamos decir, pero que mejor vamos a sustituir por otra expresión.

Para poner texto tachado en Instagram, el proceso es el mismo. Escribe tu texto en el campo de la web, selecciona el formato tachado, copia las palabras y pégalas en la red social.

Fuentes personalizadas en Instagram

Además de estos efectos de formato de texto, Instagram también te permite usar fuentes personalizadas para tus publicaciones. Estas fuentes pueden ayudarte a agregar más personalidad y estilo a tus publicaciones, lo que puede ser útil si estás creando una marca personal o de negocios.

Podrás acceder a estas fuentes descargando una aplicación como Font Candy u Over. Una vez la tengas, elige la que más te guste y escribe el texto que deseas. Luego, copia el texto y pégalo en tu publicación de Instagram.

Font Candy

En MÁSMÓVIL somos muy activos en las redes sociales y sabemos que, con la cantidad de publicaciones diarias que podemos encontrar, es necesario resaltar entre todas; especialmente si tienes un pequeño negocio o te dedicas a la creación de contenido. Para ello es aconsejable trabajar con estos formatos de letra especiales, y te animamos a que experimentes y le des más vida a tus publicaciones.

Y tú, ¿sabías cómo poner tipos de letra en Instagram?

Font Candy