Instagram es una red social pensada para compartir fotos y vídeos, pero también cuenta con su propio servicio de mensajería llamado Instagram Direct. Para aprender a responder a los mensajes que te llegan y seguir las conversaciones, no te pierdas esta guía básica sobre cómo responder mensajes en Instagram.

Fotos, vídeos y mensajes

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo: en ella millones de personas comparten fotos, vídeos e historias a diario. Pero también les permite interactuar mediante comentarios en posts y mensajes privados (conocidos como DM o Direct Messages).

Leer y responder a los mensajes de Instagram es lo que necesitas para mantener una comunicación efectiva con tus seguidores y amigos, y es lo que vamos a enseñarte en estas líneas.

varias cuentas de Instagram

También te puede interesar: Cómo ocultar las publicaciones de Instagram de tu perfil

Cómo responder a los comentarios en Instagram

Los comentarios son una forma pública de interactuar con tus seguidores y amigos, de tal modo que quedan a la vista del resto de usuarios de Instagram.

Puedes comentar y recibir comentarios en cualquier publicación (si la configuración lo permite); responder a los que te dejen es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  2. Ve a tu perfil tocando el icono "Yo" en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la publicación en la que deseas ver los comentarios.
  4. Desplázate hacia abajo para leer los comentarios que han dejado los usuarios en esa publicación.
  5. Toca el "Responder" para contestar directamente a ese usuario.
  6. Escribe tu respuesta y toca el botón "Publicar" para enviarla.

Si deseas responder a múltiples comentarios a la vez, puedes repetir el proceso para cada comentario.

Lo mismo puedes hacer en cualquier otra publicación de cualquier otro usuario de Instagram. Solo debes localizar el comentario en cuestión y pulsar sobre el botón de "Responder" que aparece bajo él.

direct instagram

Cómo responder a los mensajes privados (DM) en Instagram

Los mensajes privados o DM son una forma de tener conversaciones individuales con otros usuarios de Instagram. Estos chats únicos se encuentran en un apartado concreto de la app al que se accede de la siguiente forma:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  2. Ve a tu bandeja de entrada tocando el ícono del avión de papel en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En la bandeja de entrada, verás todos los mensajes privados que has recibido.
  4. Toca un mensaje para abrirlo.
  5. Para responder, escribe lo que quieras en el campo de texto inferior.
  6. Una vez que hayas escrito tu respuesta, toca el botón "Enviar" para enviar el mensaje.

A la hora de responder mensajes privados, además de enviar texto también mensajes de voz, fotos, vídeos y otro contenido multimedia a través de la plataforma.

Recuerda que Instagram ofrece otras muchas opciones para compartir contenido y generar feedback, pero con esta guía básica podrás dominar las acciones básicas de comunicación en Instagram como son los comentarios y los chats privados.

En MÁSMÓVIL sabemos que Instagram tiene un potencial enorme, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones. Tanto los comentarios en publicaciones como los mensajes privados pueden ayudarte a construir y fortalecer tu red personal o profesional, y son una parte esencial de la interacción en la plataforma.

Y tú, ¿conocías los comentarios y los chats privados de Instagram?