Sabemos lo tedioso que es el proceso de cambiar de smartphone, sobre todo por el proceso de transferir los datos: apps, fotos, contraseñas, archivos... Por suerte, existe la posibilidad de recuperar los chats de WhatsApp abiertos en el teléfono anterior.

¿Se pueden recuperar los chats de WhatsApp?

La app de mensajería de Meta es tan popular que se considera esencial para el día a día. Por lo tanto, saber cómo transferir los chats de WhatsApp de un smartphone a otro puede serte de gran utilidad.

WhatsApp lo pone fácil: tan solo hay que configurar la aplicación de la forma correcta. Las copias de seguridad de nuestros chats se realizan a través de Google Drive por lo que hay que buscar esta configuración en "Ajustes".

whatsapp copiar chats

También te puede interesar: Qué es y cómo funciona el Companion Mode de WhatsApp

Recupera tus chats de WhatsApp

Para poder pasar los chats abiertos en WhatsApp de un móvil a otro, lo primero que debes tener es una copia de seguridad creada en Google Drive. Después, solo debemos reinstalarla en el smartphone más nuevo.

Crea una copia de seguridad de tus chats

Hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en Google Drive es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Accede a la configuración tocando el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona Ajustes en la lista desplegable que aparece en pantalla
  4. Entra al apartado de Chats.
  5. Pulsa sobre copia de seguridad.
  6. Toca tu cuenta de Google para autorizar el acceso a Google Drive. Si no se muestra tu cuenta de Google, toca Cuenta de Google y elige una cuenta de la compañía para hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp.
  7. Desplázate hacia abajo y activa el botón correspondiente para hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp con fotos y vídeos.
  8. Después de eso, pulsa Copia de seguridad para empezar a hacer una copia de seguridad de tus datos en Google Drive.

Cuando haces una copia de seguridad de WhatsApp en la plataforma de Google, tus datos se adjuntan solo al número de teléfono y a la cuenta en los que se crearon. Por lo tanto, es imposible usar una cuenta de Google o un número de teléfono diferente para restaurar la copia de seguridad.

whatsapp

Restaura los chats de WhatsApp

Lo siguiente es restaurar esta copia de tus chats en el nuevo teléfono. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Vincula tu dispositivo Android a la cuenta de Google donde se guarda tu copia de seguridad.
  2. Instala y abre WhatsApp.
  3. Verifica tu número y cumple con todos los demás requisitos.
  4. Haz clic en Restaurar cuando aparezca la opción.
  5. Después de la restauración, pulsa Siguiente.

Ahora tus chats volverán a aparecer en la pantalla principal de la aplicación, al igual que los grupos y los mensajes que tuvieras en cada uno de ellos. No te preocupes si no ves las fotos o los vídeos. WhatsApp continuará restaurando tus archivos multimedia después de que se restablezcan tus chats por lo que la aplicación puede necesitar un margen hasta que los veas en la plataforma de mensajería.

En MÁSMÓVIL sabemos que cambiar de móvil es algo tedioso, pero por suerte apps como WhatsApp facilitan mucho este proceso. No te olvides de guardar esta guía rápida entre tus favoritos para volver a ella cuando lo necesites.

Y tú, ¿has necesitado recuperar tus chats de WhatsApp?