TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para crear y compartir contenido de vídeos cortos. Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, es un espacio ideal para conseguir cierta relevancia. Descubre en este post cómo hacer que tus clips se hagan virales.

El camino al éxito

La app ha revolucionado las redes sociales. Hoy por hoy es una plataforma donde cualquier persona puede crear y compartir contenido divertido e interesante, y abundan los influencers y creadores que consiguen hacerse virales.

Por eso vamos a repasar algunas estrategias que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades de éxito en TikTok y conseguir que tu contenido se vuelva viral. Eso sí, paciencia si no lo consigues a la primera. ¡No existe una receta mágica para el éxito!

tiktok

También te puede interesar: Cómo saber quién ha visto tu perfil de TikTok desde la app

Cómo hacerse viral en TikTok

Si tu objetivo es viralizar vídeos, debes tener en cuenta ciertas cosas, tanto antes de ponerte a grabar como a la hora de publicar el clip. Más importante aún es saber qué hacer cuando ya está en línea.

Selecciona un nicho o tema específico

Para destacar en TikTok debes tener claro de qué quieres hablar. En lugar de publicar vídeos sobre diferentes temas, es mejor elegir un nicho o tema que te apasione y en el que puedas ser auténtico y demostrar todo lo que sabes.

Por ejemplo, si te gusta el cine, puedes centrarte en compartir secretos de rodajes y curiosidades de las películas populares. Otras opciones son crear tutoriales de maquillaje, centrarte en tu deporte favorito para atraer a seguidores interesados.

Crea contenido original y auténtico

El contenido original y auténtico es clave para destacar en TikTok. En lugar de copiar los vídeos que veas, intenta crear tu propio contenido, imprimiéndole tu visión particular.

Ten en cuenta que existen cientos de vídeos similares con millones de likes, por lo que la clave es la combinación de diferentes elementos para crear una nueva forma de presentar tu contenido. Asegúrate de que este se desmarque del resto.

tiktok now

Aprovecha las tendencias

TikTok es conocido por sus tendencias virales. Los desafíos de baile, los desafíos de comedia y otros desafíos creativos suelen ser muy populares entre los usuarios. Si deseas hacerte viral, debes aprovechar estas tendencias y crear contenido que sea relevante.

As´i que ya puedes empezar a ensayar los pasos de baile del último éxito de Shakira o, en definitiva, apuntarte a cualquier reto que esté de moda en la app para llegar a una audiencia más amplia y aumentar tus posibilidades de volverte viral.

Usa hashtags y palabras clave

Los hashtags y las palabras clave son fundamentales para que los usuarios encuentren tu contenido en TikTok. Asegúrate de usar los términos clave que sean más relevantes para que tus vídeos puedan ser encontrados por otros usuarios.

Al elegir tus hashtags, es importante escoger aquellos que estén relacionados con el tema de tu contenido y que sean populares en TikTok. También puedes utilizar hashtags de tendencias específicas para aumentar tu alcance.

tiktok

Interactúa con otros usuarios

La interacción con otros usuarios en TikTok es casi igual o más importante que en tras redes sociales si deseas destacar y hacerte viral. Responde a los comentarios en tus vídeos y agradece a tus seguidores su apoyo.

También puedes colaborar con otros creadores de contenido para aumentar tu exposición. Intenta hacer Duos o reacciones de perfiles con cierta fama para que ellos interactúen contigo y su público se interese por tu contenido.

Publica en los momentos adecuados

Publicar tus vídeos en el mejor momento también es importante para hacerte viral en TikTok. Trata de publicar en momentos en los que haya una mayor actividad en la plataforma, como durante los fines de semana, que es cuando más gente suele usar el smartphone.

También puedes utilizar herramientas de análisis para identificar los momentos en que tu audiencia está más activa, como Analisa.io.

En MÁSMÓVIL queremos apoyarte si lo que quieres es hacerte famoso en esta red social de moda. Como decíamos, la receta del éxito tiene un alto componente aleatorio, pero siguiendo estos pasos seguro que logras destacar en la comunidad.

Y tú, ¿has probado estas estrategias para viralizar tus clips de TikTok?