TikTok es una plataforma con mucho tirón donde millones de personas comparten su creatividad a través de vídeos cortos y entretenidos. Si en su momento te registraste y quieres actualizar tu perfil, aquí te enseñamos paso a paso cómo cambiar tu nombre de usuario de TikTok.

Personaliza tu perfil de TikTok

Dependiendo del uso que le des a TikTok, es posible que en algún momento quieras cambiar tu nombre de usuario. Los motivos pueden ser varios: querer tener el mismo usuario en diferentes redes, llevar un pequeño negocio o ser freelance, etc.

En cualquier momento siempre tienes la oportunidad de cambiar tu nombre de usuario en TikTok para reflejar mejor tu identidad o los nuevos contenidos que estés creando. Y lo mejor es que puedes hacer ese cambio directamente desde la app.

tiktok

También te puede interesar: Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Motivos para cambiar tu nombre en TikTok

Hay quien piensa que cambiar el nombre de usuario en una red social no tiene mayor importancia, pero hay buenas razones para hacerlo.

  1. Evolución personal: a medida que crecemos y cambiamos, nuestras preferencias y gustos también evolucionan. Si empezaste compartiendo vídeos de gatitos y ahora creas contenido de terror, seguramente necesites un identificador muy diferente.
  2. Seguridad y privacidad: la seguridad es un factor que siempre debe tenerse en cuenta. Si crees que tu nombre de usuario actual te expone demasiado y no quieres que te encuentren fácilmente, puedes cambiarlo.
  3. Construir una identidad: si estás creando contenido con el objetivo de construir una marca personal, es importante usar un nombre de usuario consistente en todas las plataformas de redes sociales.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok?

Cambiar el nombre de usuario en TikTok es un proceso simple que se puede hacer directamente en la aplicación siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación en tu móvil.
  2. Accede a tu perfil tocando el icono "Perfil" en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Busca el botón "Editar perfil" y púlsalo.
  4. En la sección "Editar perfil", verás tu nombre de usuario actual. Toca el cuadro de texto junto al nombre de usuario.
  5. Elimina el nombre de usuario actual e introduce el nuevo nombre que deseas usar.
  6. Asegúrate de que el nuevo nombre cumpla con las políticas de TikTok que prohíben contenido ofensivo, engañoso o inapropiado.
  7. Una vez hayas ingresado tu nuevo nombre de usuario, solo tienes que pulsar sobre el botón "Guardar" o "Confirmar" para aplicar los cambios.

contador visitas tiktok

Es importante tener en cuenta que cambiar el nombre de usuario conlleva algunas restricciones. TikTok requiere que el nuevo nombre de usuario sea único y que otro usuario no lo esté utilizando, lógicamente. Si el nombre que deseas ya está en uso, deberás cambiarlo o adaptarlo hasta que encuentres uno libre.

Más allá de esto, cambiar tu nombre de usuario no afectará a tus seguidores, seguidores o vídeos ya publicados. Al modificar tu nombre de usuario, conservarás tus datos y contenido; simplemente tendrán que localizarte con tu nuevo identificador.

En MÁSMÓVIL te recomendamos que, a la hora de elegir un nuevo nombre para TikTok, encuentres uno que sea relevante, único y que realmente te represente.

Y tú, ¿sabías cómo cambiar tu nombre de usuario en TikTok?