¿Es hora de empezar de cero en TikTok? ¿Te has equivocado al subir un clip y deseas eliminarlo rápidamente? ¿Estás buscando la manera de deshacerte de todos tus viejos vídeos de TikTok y limpiar tu cuenta? Independientemente del motivo por el que quieres eliminar tus clips de la red social, este post te va a ayudar: ¡sigue leyendo!

No dejes huella

Hay muchas razones por las que es posible que quieras eliminar un vídeo de TikTok. Tal vez el vídeo no salió bien, la edición no se sincronizó con el vídeo o el clip no tuvo el impacto que esperabas. Incluso es posible que quieras borrar tus antiguos contenidos una vez has comenzado a encontrar un estilo propio y diferente.

La buena noticia es que no es un proceso complicado. Solo tienes que seguir leyendo para saber cómo borrar un vídeo de TikTok en dos pasos.

tiktok

También te puede interesar: Por qué no cargan los comentarios de TikTok y cómo solucionarlo

Borra vídeos de TikTok

Antes de empezar deberías saber que puedes eliminar un vídeo de la aplicación en cualquier momento, es decir, desde la misma pantalla de grabación y edición, o una vez lo hayas publicado.

Pero tienes que tener muy presente que es un hecho irreversible. Y es que aunque el proceso es fácil, no hay forma de recuperar los vídeos una vez eliminados. Solo si estás seguro de que quieres deshacerte de uno o varios clips en concreto, haz lo siguiente.

Elimina vídeos antes de publicarlos

Muchas veces, no necesitamos ver cómo ha quedado un determinado vídeo para saber que algo no marcha bien. Si no nos gusta, tampoco debemos esperar a elegir la portada, introducir el texto y publicarlo: puedes deshacer el camino andado para que no quede nada registrado.

  1. Cuando veas la vista previa del vídeo en la pantalla de edición, arriba del todo pulsa sobre la flecha de retroceso
  2. Sigue retrocediendo por las diferentes pantallas hasta que, arriba a la izquierda, veas el icono de una X
  3. Pulsa sobre ella
  4. Selecciona Empezar de Nuevo o Descartar para eliminar el borrador.

Al hacer esto volverás a la pantalla inicial de la app y podrás seguir viendo los vídeos de tus contactos o, si quieres empezar de nuevo, pulsar el botón + para empezar a grabar un clip.

Elimina vídeos ya publicados

Puede que, de primeras, estés muy contento con el vídeo que has grabado, pero, tras publicarlo, te das cuenta de que tiene algún fallo o hay algo que no te gusta tanto y preferirías que nadie más lo viese.

Si te encuentras en esta tesitura, puedes eliminar el vídeo compartido de TikTok y volver a publicarlo o dejarlo en el olvido para siempre. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación TikTok
  2. Ve a la pestaña Perfil
  3. Localiza el vídeo que quieres eliminar
  4. Pulsa el botón Más (tres puntos en la parte inferior derecha)
  5. En la fila de iconos, deslízate hacia la derecha
  6. Pulsa sobre el botón Eliminar
  7. En el mensaje que aparezca en pantalla, haz clic en Confirmar

tiktok bloqueado

Ten en cuenta...

Por mucho que elimines un vídeo de TikTok, si ya está publicado, no quiere decir que no pueda dejar rastro. Todo depende de si la configuración de la aplicación que tengas establecida permite a otros usuarios descargar tus vídeos. De tener esta posibilidad activa, no hay mucho que puedas hacer para evitar que el vídeo acabe colgado en la red por otra persona.

Por ello es muy importante que, por seguridad, establezcas que nadie pueda descargar tus contenidos de la aplicación.

  1. Abre la app de TikTok
  2. Pulsa en Perfil en la esquina inferior derecha
  3. Haz clic en el icono de tres líneas de la esquina superior derecha para acceder a la configuración de tu cuenta
  4. Entra en el menú de Ajustes y privacidad
  5. Entra en Privacidad
  6. Selecciona la opción de Descargas
  7. Desactiva la opción de Descarga de vídeos

En MÁSMÓVIL sabemos que equivocarte a la hora de subir un vídeo puede ser algo frustrante, especialmente si te dedicas a la creación de contenido, pero si sabes cómo reaccionar seguro que todo queda en un pequeño contratiempo y puedes comenzar de cero.

Y tú, ¿ya has tenido que borrar algún vídeo de TikTok?