Hace unos días se ha estrenado en las salas de cine de todo el mundo el biopic "Tolkien", una película que narra la vida del escritor J.R.R. Tolkien, un filólogo inglés famoso por ser el autor de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit", "El Silmarillion" y "La historia de Kullervo" entre otros.

El estreno de la película de Tolkien se ha hecho rodeado de gran expectación, ya que es uno de los escritores con más éxito del último siglo y sus seguidores se cuentan por millones. Para protagonizar la película Tolkien, Chernin Entertainment y Fox Searchlight Pictures eligieron a Nicholas Hoult (X-men y Skins) y a Lily Collins (Cazadores de sombras, Love Rosie).

También te puede interesar: "Black Mirror estrena la temporada 5"

Así pues, en 2019 la película de Tolkien nos mostrará la juventud de este autor, sus experiencias personales, los amigos que hizo en el colegio, su primer amor o incluso sus vivencias en la Primera Guerra Mundial. Una historia apasionante que se ve reflejada en un estupendo guión de David Gleeson y Stephen Beresford, que han hecho un trabajo excelente a la hora de transmitir al espectador las decisiones más importantes que marcaron la vida de Tolkien.

La familia de Tolkien se opone al biopic

A pesar de cosechar criticas bastante buenas, el estreno de la película Tolkien se ha realizado lleno de polémica debido a la oposición de la familia del autor, que no ven con buenos ojos esta adaptación y han expresado su malestar en múltiples ocasiones.

A través de un comunicado oficial, la familia de Tolkien se ha desmarcado oficialmente de esta producción, sembrando dudas entre los espectadores y causando fuertes críticas porque este comunicado llegó antes de ver el proyecto, por lo que todo el mundo piensa que el único motivo por el que no han aprobado este proyecto es por el dinero.

Y es que, a pesar de que Tolkien era un enamorado de la literatura y escribía simplemente por placer, sus herederos tienen una visión bastante diferente y están explotando sus obras de forma comercial.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas y disfrutes de la mejor forma de tus aplicaciones favoritas. Por ello, queremos ofrecerte las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿Vas a ir al cine a ver Tolkien?