La tecnología nos ha traído la cultura literalmente a casa. Música, películas, series… todo lo que tienes que hacer es conectar un dispositivo o simplemente abrir un libro para acceder a lo que más te guste. Si tienes hábito lector, sabrás del debate entre libro físico y digital. Pues bien, hay una tercera opción y es que en los últimos años los audiobooks han tenido muy buena acogida. Si aún no los has probado, te recomendamos las mejores apps para escuchar libros.

Las mejores historias, narradas

Leer es una de las primeras cosas que enseñan en los colegios y este proceso de alfabetización tiene consecuencias muy beneficiosas: que los más pequeños se aficionen a las historias y se conviertan gradualmente en grandes lectores.

Y es que desarrollar el hábito lector estimula la concentración, la creatividad, el pensamiento crítico... y también amplía el vocabulario y aumenta la sensibilidad para disfrutar de otras disciplinas artísticas.

apps audiolibros

También te puede interesar: Los mejores e-books calidad-precio: nuestra selección

Esta es la esencia de la lectura, aunque en los últimos años hemos visto cómo el formato multimedia ganaba más y más terreno. Al fin y al cabo, el ser humano contaba historias mucho antes de empezar a escribirlas: escuchar narraciones es algo ancestral.

Muchos se han lanzado a los audiolibros porque conocen exactamente el tiempo que les va a llevar acabar un capítulo o un libro entero o por comodidad, ya que un libro de varios cientos de páginas puede pesar bastante a la hora de cargarlo.

Pero no podemos olvidar que muchas personas no pueden o no saben leer. Para todas ellas los audiolibros son una gran ventaja y señal de progreso.

Si no los conoces y te da curiosidad saber cómo suena tu clásico favorito narrado por una voz que invita a dejar volar la imaginación, prueba alguna de las mejores apps para escuchar libros que te recomendamos.

Las mejores apps para escuchar libros

Algo que te vamos a recomendar antes de pasar a la lista de apps es que disfrutes de los audiolibros con auriculares, a menos que los estés oyendo con más personas.

Así tendrás una doble ventaja: la narración se oirá más nítidamente y podrás captar todos los matices —algunos audiobooks incluyen efectos de sonido o música tenue de fondo— y, por otro lado, si te encuentras en lugares públicos, no molestarás al resto de personas que estén cerca.

Google Play

Dentro de la tienda virtual de Google hay gran volumen de contenido destinado al entretenimiento. Es verdad que los juegos son los reyes del lugar, pero siempre hay usuarios dispuestos a pagar por más contenido que ofrece la compañía.

Y es que Google Play tiene una sección dedicada en exclusiva para escuchar libros. Dispones de una pestaña en la que tienes acceso a todo el contenido de libros electrónicos que tienes a tu disposición. Por supuesto, tendrás que comprarlos antes de tener acceso total a ellos.

audiolibros google play

Entrar en Google Play Libros

Audible

No nos salimos de las grandes marcas, ya que vamos con la propuesta de Amazon. Hablamos de Audible, una app gratuita que te permite descargar todos los libros que quieras en tu móvil para leerlos sin conexión.

Como ventaja, el primer libro que compres es gratis y podrás tenerlo siempre, y la prueba gratuita es de 30 días en la que tendrás acceso a todo el contenido. Después, si quieres seguir con el servicio tendrás que pagar 9,95 euros al mes.

Audible

Storytel

El storytelling es la forma en que se cuenta una historia, y lo mejor de Storytel es su biblioteca de amplia variedad de géneros, y que muchos autores son los narradores de sus propias obras.

La suscripción mensual de 7 euros te da acceso a una biblioteca de 200.000 libros. Puedes probar el servicio durante 14 días gratis para ver si es lo tuyo.

Storytel

Scribd

Para muchos es el sitio de referencia para escuchar libros en Internet. Y es que es una app con una buena colección de narradores en español, por lo que es perfecta para ponerte cómodo y disfrutar.

En ella puedes encontrar no solo audiolibros, también libros digitales e incluso revistas, podcasts ¡y partituras! Puedes probarla durante 30 días. Después, la suscripción mensual es de 10,99 euros, que puedes cancelar en cualquier momento.

Scribd

Libri

Si buscas apps de bajo presupuesto o gratuitas, también puedes usar Libri. Te permitirá descargar los capítulos de tus libros favoritos cuando quieras.

Sin embargo, como es obvio, no encontrarás las novedades más sonadas del mercado. Encontrarás eso sí libros clásicos donde elegir, algunos de esos que debería leer todo el mundo al menos una vez en la vida.

Libri

Adaptarse a los tiempos que corren a nivel cultural es importante y por eso en MÁSMÓVIL queremos ponerte al día. Eso sí, aunque los audiolibros están muy de moda seguro que aprecias la sensación de coger un libro, pasar las páginas y experimentar lo grato para los sentidos que es el formato físico. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has escuchado algún audiolibro?