Los móviles reacondicionados son una opción cada vez más popular para quienes buscan un dispositivo móvil de calidad a un precio asequible. Pero, a la hora de comparar modelos, debes saber muy bien en lo que tienes que fijarte para evitar contratiempos. Descubre qué parámetros es importante mirar antes de comprar uno.

¿Qué significa "reacondicionado"?

Estos teléfonos suelen ser más baratos, no porque lleven mucho tiempo en el mercado, sino porque son de segunda mano. Es decir, se han utilizado previamente pero han sido restaurados, lo que significa que se han reparado para que funcionen sin problemas.

Esta reparación y puesta a punto puede realizarla el propio fabricante o una empresa de terceros. En la mayoría de los casos, se reemplazan las piezas defectuosas, como la batería o la pantalla, se limpia a fondo y se prueba el dispositivo para comprobar que esté funcionando correctamente.

No obstante, es importante leer cuidadosamente la descripción del producto antes de comprar para asegurarnos de que se entiende exactamente lo que significa "reacondicionado" y las diferentes acciones que se han llevado a cabo en el teléfono.

moviles ios android

También te puede interesar: ¿Es recomendable comprar productos reacondiconados?

Clasificaciones de los dispositivos reacondicionados

Al hablar de dispositivos reacondicionados, hay diferentes clasificaciones que se utilizan para describir su estado. Estas clasificaciones pueden variar entre los vendedores, pero, por lo general, se dividen en A, B o C.

  1. Clase A: el grado más alto de reacondicionamiento, significa que el dispositivo se ve y funciona como nuevo. No hay arañazos ni marcas de uso y todas las piezas son originales del fabricante.
  2. Clase B: los dispositivos pueden tener algunos rasguños o marcas, pero todavía están en buen estado de funcionamiento. Sus piezas pueden haber sido cambiadas, aunque no por el fabricante original.
  3. Clase C: los dispositivos pueden tener marcas o rasguños significativos y pueden tener algunas piezas no originales del fabricante. Todavía funcionan, pero se encuentran en peor estado.

Antes de comprar un teléfono reacondicionado, es importante entender la clasificación del dispositivo y asegurarse de que quien lo vende es totalmente transparente acerca de su estado y condiciones.

Garantía del dispositivo y política de devoluciones

Otra cosa importante antes de comprar un teléfono móvil reacondicionado es considerar su garantía. Es importante comprobar de que el vendedor ofrezca una garantía para el mismo, ya sea de unos pocos meses o de un año.

móviles cargando

Antes de comprar, más allá del periodo de cobertura, es importante entender los términos de la misma. Algunas garantías pueden ser limitadas y no cubrir ciertos tipos de daños, mientras que otras pueden ofrecer una cobertura completa.

También es importante, antes de comprar un teléfono móvil reacondicionado, fijarse en la política de devoluciones del vendedor. Es posible que el dispositivo no funcione correctamente o que no cumpla con las expectativas, por lo que necesitarás la opción de devolver el dispositivo o recibir un reembolso.

La política de devoluciones suele variar pero el plazo suele extenderse de 14 a 30 días, en función del vendedor. De igual forma, es oportuno saber quién es responsable de los costos de envío y cuánto tiempo se tardará en procesar la devolución.

La compatibilidad del móvil

Antes de comprar móviles que ya hayan sido usados, es importante cerciorarse de que es compatible con el proveedor de servicios de telefonía móvil. Si el dispositivo no es compatible con la red, puede haber problemas de conexión y no se podrán utilizar todas sus funciones.

Esto es especialmente útil cuando compramos equipos de importación, por lo que, antes de comprar, te recomendamos conseguir el número de modelo del dispositivo y verificarlo con el proveedor de servicios de telefonía móvil.

La reputación es muy importante

Cuando se compra un producto reacondicionado, es importante comprar a un vendedor de confianza. Hay muchos vendedores en Internet que ofrecen dispositivos reacondicionados, pero no todos son iguales. Por eso nunca está de más consultar las opiniones y comentarios de clientes para tener una idea de la calidad del servicio y de los productos que ofrece el vendedor.

Además, es relevante verificar la reputación del vendedor en línea según las puntuaciones que encontramos en las diferentes tiendas que venden este tipo de móviles.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas muy claro lo que compras cuando adquieres un teléfono reacondicionado, por lo que no pierdas de vista estos consejos si es el próximo paso que vas a dar.

Y tú, ¿te planteas comprar móviles de segunda mano?