Las redes sociales cada vez nos permiten personalizar más nuestras interacciones con otras personas, y en este sentido las reacciones han tenido una muy buena acogida. Y esto resulta de lo más atractivo, ya que es muy satisfactorio poder expresar sentimientos más allá del simple "Me gusta" con un gesto. Además, pueden ahorrarnos escribir mensajes muy elaborados. Estas reacciones también llegan a WhatsApp, y en este post te enseñamos para qué sirven y cómo usar las reacciones de Whatsapp.

Qué son las reacciones de WhatsApp

WhatsApp es una de las apps de mensajería más importantes del mercado, probablemente la más utilizada por millones de personas en el mundo. Meta sabe que tiene un buen producto, una razón más que suficiente para mimar su "joya de la corona" frente al resto de plataformas que posee.

Pero lo cierto es que la competencia evoluciona constantemente. Por ejemplo, mientras Telegram ya integró las reacciones hace tiempo, WhatsApp se ha hecho esperar un poco más.

emoticonos emojis

También te puede interesar: Cómo usar WhatsApp desde cualquier dispositivo iPad

Obviamente, hasta ahora podíamos utilizar emojis en nuestras respuestas. Pero ahora disponemos de las reacciones en WhatsApp.

Estas reacciones las encontramos en otras plataformas. Por ejemplo, si has usado Facebook o LinkedIn, habrás visto cómo se transforman los botones de "Me gusta" e otros adicionales, para expresar una cantidad variada de respuestas.

Como sabrás, las reacciones te permiten especificar qué te genera una publicación. Y es que lo que vemos, más allá de gustarnos, puede importarnos, ponernos tristes o enfadados. Casi todos los estados pueden definirse, y todo está a un clic o a un toque de dedo en la pantalla.

Cómo utilizar las reacciones de WhatsApp

Ahora que ya conoces qué son y para qué sirven las reacciones de WhatsApp solo te queda saber cómo utilizarlas.

Para empezar, necesitas una versión reciente de la app de mensajería, por lo que el primer paso y el más importante es actualizar la aplicación. Por supuesto, este paso es de lo más sencillo, más si tienes las actualizaciones automáticas preparadas para tus apps.

reacciones WhatsApp

Cuando tu WhatsApp esté actualizado, podrás elegir entre estas reacciones: pulgar hacia arriba, corazón, carcajada, cara de sorpresa, cara de tristeza o palmas de las manos juntas. Es cierto que no son muchas, pero sí suficientes para dejar saber que has visto el mensaje y que te ha provocado un sentimiento. Para activarlas desde smartphone, tan solo deberás seleccionar un mensaje y mantenerlo pulsado.

Desde WhatsApp Web, obviamente, no podrás tocar el mensaje, pero sí tienes un botón dedicado justo al lado de cada mensaje. Pasa el cursor por encima de cualquiera hasta que aparezca el icono de la cara, y después selecciona la reacción.

En cualquiera de los casos, todos los usuarios verán la reacción al instante y estas se contabilizarán según aparezcan. De hecho, puedes pulsar en la parte donde sale la reacción para tener una vista de cuántas reacciones hay y de qué tipo.

conteo reacciones

En MÁSMÓVIL nos gustan mucho las reacciones y todo aquello que haga más personalizada la interacción a través de apps y redes sociales. Si aún no te has habituado a ellas, es cuestión de tiempo que seas capaz de usarlas con soltura. Para utilizar WhatsApp y otras plataformas desde tu smartphone u ordenador necesitarás una buena conexión, razón de más para llamarnos gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web y descubrir qué oferta se adapta a ti.

Y tú, ¿utilizas mucho las reacciones de WhatsApp?