La mayoría de personas que conocemos están en Facebook y eso la ha convertido en la red social ideal para ponernos en contacto con cualquiera. Esto en parte se debe a la libertad de contacto que ofrece Facebook, dando acceso a un botón en todos o casi todos los perfiles para enviar un mensaje privado. Esto sin embargo no es plato de buen gusto para todos.
Como nosotros también estamos interesados en limitar quién nos puede enviar mensajes en Facebook, vamos a tratar de enseñarte todo lo que tienes que saber sobre este sistema, las opciones que tienes para limitarlo y sus peculiaridades, que no son pocas. Conseguir la privacidad deseada en Facebook no es algo sencillo, te lo adelantamos.
¿Quién puede enviarme mensajes en Facebook?
Sin tener que configurar nada en Facebook ni darle ningún permiso, la plataforma abre los mensajes privados a todos nuestros contactos, pero además a los amigos de nuestros amigos, llegando a expandirse más allá sin un criterio claro por su parte.
Esto puede provocar que una persona totalmente desconocida para nosotros nos envíe un mensaje, o al menos lo intente.
También te puede interesar: ¿Por qué recibo tantas solicitudes de amistad en Facebook?
Sabemos que esto no es plato de buen gusto y en nuestra investigación sobre su funcionamiento, podemos comprobar que las imitaciones para los mensajes privados han sido eliminadas con el último rediseño de Facebook.
Anteriormente sí teníamos la posibilidad de escoger quién nos podía enviar mensajes, pero ahora se ha eliminado por completo.
La opción para que nadie nos pueda escribir
Sin embargo, aunque Facebook no permite limitar mensajes privados a través de Messenger, sí que hay una opción para que ese botón no aparezca a personas desconocidas para nosotros y que no están entre nuestros amigos.
El truco consiste en cambiar nuestra edad, dado que los desconocidos no pueden escribir a personas menores de edad.
Antes de hacerlo debemos tener en cuenta que Facebook limitará sus cambios de edad y es posible que haya pasado una año o más tiempo no vayamos a poder volver a cambiar nuestra edad en la red social.
Para llevarlo a cabo tenemos que seguir estos pasos en Facebook desde el móvil u ordenador:
- Entramos en nuestro perfil.
- Bajamos hasta localizar el botón "Editar información pública".
- Después elegimos la opción "Editar información del perfil".
- Posteriormente elegimos "Editar información básica".
Aquí tendremos que hacer el cambio de año, escogiendo un año donde actualmente seamos menores de edad y a ser posible que dure un tiempo, para que no tengamos que repetir el cambio dentro de pocos meses.
De este modo no volveremos a recibir mensajes de desconocidos en Facebook, de amigos de nuestros amigos y en general de personas con las que no nos interesa tener ningún contacto.
El filtro automático para desconocidos en Messenger
Dado que Facebook permite que cualquiera pueda enviarnos un mensaje, tuvo que integrar una inteligencia artificial que basándose en diferentes patrones permite o no permite que recibamos un mensaje privado a través de Messenger.
En nuestro caso, es posible que contemos con varios mensajes sin leer y de los cuales ni siquiera tengamos constancia.
Para ver esos mensajes que han sido filtrados tendremos que usar la app Facebook Messenger en nuestro móvil.
Una vez que accedemos con nuestra cuenta de Facebook, podemos tocar sobre nuestra foto de perfil de la parte superior donde nos encontraremos un apartado llamado "Solicitudes de mensajes", y dentro todos esos mensajes que hemos recibido de desconocidos.
En MÁSMÓVIL sabemos que las opciones de Facebook no son para nada sencillas y que nos pueden crear auténticos quebraderos de cabeza para proteger nuestro perfil y privacidad. Por ello, tratamos de explicarte y ofrecerte todas las soluciones que Facebook tiene. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.