Actualmente, Facebook ha perdido un poco de gancho frente a otras plataformas, pero sigue siendo una de las redes sociales más populares, con miles de millones de usuarios activos. La esencia de la red es conectar a personas en todo el mundo, pero los bloqueos entre contactos están a la orden del día. Con esta guía rápida podrás saber si te han bloqueado en la red social.

¿Bloqueo o fallo de la plataforma?

En ocasiones Facebook experimenta fallos que pueden implicar que no veas la información de un contacto o que no puedas enviar mensajes a través de Messenger, el servicio de chats.

No obstante, si sospechas que alguien te ha hecho un bloqueo en Facebook o Messenger, puedes fijarte en estas señales. Eso sí, estos indicios no son determinantes y es posible que haya otras explicaciones.

facebook

También te puede interesar: Cómo bloquear y desbloquear a un contacto en Facebook

Bloqueos en Facebook y Messenger

Tras un bloqueo en Facebook o Facebook Messenger, la persona bloqueada no recibe ninguna notificación ni aviso sobre ello. Entonces, ¿cómo saber si alguien te ha bloqueado? Estas son algunas formas de averiguarlo.

En Facebook

Esto es todo lo que tienes que hacer para comprobar si, según como sospechas, alguien ha procedido a bloquearte dentro de la red social.

  1. Usa el motor de búsqueda: busca el perfil en cuestión; si no puedes encontrarlo, es posible que sí se haya dado un bloqueo. Sin embargo, también puede ser que esa cuenta se haya eliminado o desactivado, o que se haya ajustado su configuración de privacidad.
  2. Verificar la lista de amigos en común: si tienes amigos en común y no puedes ver su perfil, es posible que hayas sido bloqueado.
  3. Comprobar las conversaciones anteriores: si por ejemplo has interactuado con la persona que sospechas que te ha bloqueado en los comentarios de un post, revisa estas publicaciones. Si no puedes acceder a la conversación, es posible que te hayan bloqueado. Sin embargo, también es posible que hayan eliminado la conversación o hayan cerrado su cuenta.
  4. Enviar un mensaje directo: intenta enviar un mensaje directo al contacto en cuestión. Si el mensaje no se entrega y no puedes ver su perfil, es posible que te hayan bloqueado.

bloqueo Facebook

En Facebook Messenger

En Facebok Messenger también puedes llevar a cabo estas comprobaciones.

  1. Comprobar la lista de chats recientes: verifica tu lista de chats recientes. Si ese contacto ya no aparece en la lista, es posible que te hayan bloqueado. Sin embargo, también es posible que hayan eliminado su cuenta o hayan ajustado su configuración de privacidad.
  2. Echa un ojo a los mensajes enviados: si tus mensajes de Messenger no se entregan y no hay ninguna marca de verificación junto a ellos, es posible que te hayan bloqueado. Pero si el contacto ha desactivado su cuenta o eliminado la aplicación de Facebook Messenger, los mensajes también pueden permanecer sin entregar.
  3. Intentar hacer una llamada: si has hablado con la persona que sospechas que te ha bloqueado en Facebook Messenger en el pasado, puedes intentar hacer una llamada. Si no puedes establecer conexión ni ver su perfil, es posible que te hayan bloqueado.
  4. Crear un nuevo chat: trata de crear un nuevo chat con ese contacto. Si no puedes encontrar su perfil o no puedes enviar un mensaje, es posible que tengas la respuesta a tu pregunta.

En MÁSMÓVIL queremos que utilices tus redes sociales con las mejores garantías y te ofrecemos los mejores trucos para gestionar tu lista de contactos en la plataforma de Meta.

Y tú, ¿has sospechado que alguien te ha bloqueado en Facebook?