El volumen del sonido es uno de los factores más importantes para disfrutar de una película o serie, o para jugar o trabajar con tu PC. Más allá de contar con unos buenos altavoces, Windows puede mejorar el sonido de tu equipo. Te presentamos algunos de los trucos básicos del sistema.

Herramientas de Windows para mejorar el sonido

¿Tu ordenador no suena todo lo bien que debería? La buena noticia es que no tienes por qué comprar unos altavoces nuevos para el equipo. Primero, verifica si alguna de las herramientas de tu ordenador puede aumentar la potencia del sonido del equipo.

Desde hacer uso de unos simples atajos de teclado hasta ajustes más avanzados en la configuración de audio, en las siguientes líneas vamos a ofrecerte los mejores trucos de Windows para mejorar el volumen del ordenador.

altavoz

También te puede interesar: 5 trucos para mejorar la potencia de tu ordenador con Windows

Trucos para aumentar el volumen de Windows

Si quieres que tu ordenador y sus altavoces suenen como nunca, sigue estos prácticos consejos.

Ajustar el volumen con las teclas de función

Una de las formas más rápidas y sencillas de ajustar el volumen en Windows es utilizando las teclas de función del teclado. En la mayoría de los teclados modernos, estas teclas suelen estar marcadas con los símbolos de "+" y "-" para aumentar o disminuir el volumen, respectivamente.

Mantener pulsada la tecla "Fn" junto con estas teclas permitirá mejorar el volumen en incrementos más pequeños.

Utilizar el mezclador de volumen

El mezclador de volumen de Windows es una herramienta muy útil para ajustar el volumen de aplicaciones individuales en el equipo. Para acceder a él, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de altavoz en la barra de tareas y selecciona "Mezclador de volumen".

Desde aquí, podrás ajustar el volumen de cada aplicación por separado y silenciar aquellas que no deseas escuchar.

reproductor windows

Configurar el ecualizador

Esta es la herramienta perfecta para ajustar la frecuencia y la amplitud del sonido para obtener un mejor equilibrio y una calidad de audio superior y, por consiguiente, mejorar el volumen general del equipo.

Para acceder al ecualizador, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de altavoz y selecciona "Configuración de sonido". En la pestaña "Reproducción", selecciona el dispositivo de audio que deseas configurar y haz clic en "Propiedades". Desde aquí, podrás ajustar la configuración del ecualizador.

Utilizar un amplificador de sonido

Los amplificadores de sonido son dispositivos que se conectan entre el ordenador y los altavoces para mejorar la calidad y el volumen del sonido.

Windows es compatible con una gran variedad de amplificadores de sonido, por lo que si estás buscando una solución para mejorar el volumen de tu ordenador, esta puede ser una opción. Nosotros te recomendamos echar un ojo a Amazon, donde los hay desde 30 euros.

edicion audio

Usar aplicaciones de mejora de audio

Existen muchas aplicaciones disponibles en la Red que están diseñadas específicamente para mejorar el volumen y la calidad del audio en los ordenadores.

Algunas de las más populares incluyen Sound Booster o DFX Audio Enhancer, las cuales puedes descargar de forma gratuita. Utiliza sus herramientas y ajustes para mejorar la calidad y el volumen del sonido de Windows.

Desactivar los efectos de sonido

El sistema operativo de Microsoft incluye efectos de sonido como notificaciones y sonidos de sistema que pueden afectar al volumen general del equipo, ya que al sonar reducen el volumen de otras aplicaciones o programas.

Si estás experimentando problemas con el volumen en tu PC, puede ser útil desactivar estos efectos de sonido para asegurarte de que el audio se esté reproduciendo a un volumen óptimo.

Hazlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de altavoz y selecciona "Sonidos". Desde aquí, podrás desactivar los efectos de sonido que quieras.

Actualizar los controladores de audio

Los drivers de audio son el software que se encarga de comunicarse con el hardware de audio del ordenador. Por eso te resultará útil actualizar los controladores de audio para asegurarte de que estén funcionando correctamente.

Para hacerlo, ve al sitio web del fabricante del dispositivo de audio y busca los controladores más recientes para tu modelo de ordenador, descárgalos e instálalos en Windows.

En MÁSMÓVIL sabemos que el sonido de calidad es una de las principales baza de un equipo potente, y estos trucos de Windows seguro que te resultan de gran ayuda si buscas mejorarlo.

Y tú, ¿conocías estos trucos para mejorar el volumen de tu equipo?