Las fundas transparentes para móviles son una excelente manera de proteger tu teléfono sin blindarlo con carcasas que ocultan su exterior. Sin embargo, son propensas a mancharse y ensuciarse con el tiempo. Descubre cuál es la mejor forma de limpiarlas siguiendo esta guía paso a paso.

Fundas transparentes, como el primer día

Uno de los principales problemas de las fundas de silicona y plástico para smartphones es que el paso del tiempo no les sienta nada bien. Es bastante habitual que este material adquiera un tono amarillento.

La buena noticia es que limpiar la funda transparente de tu móvil es un proceso sencillo y puedes hacerlo en casa con algunos productos comunes, sin necesidad de invertir el dinero que te costaría comprar una carcasa nueva.

carcasa móvil

También te puede interesar: Cómo sumergir el smartphone en el agua sin que se dañe

Materiales para limpiar tu funda transparente

Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de tener los siguientes materiales a mano que vas a utilizar para dejar las fundas de nuestros móviles como si las acabaras de comprar:

  • Agua tibia
  • Jabón suave
  • Paño suave
  • Alcohol isopropílico
  • Papel de cocina

Debes evitar productos abrasivos como lejía o quitamanchas, además de alcoholes que no estén preparados para la limpieza de plásticos, ya que corres el riesgo de dejar la carcasa de tu smartphone mucho peor de lo que estaba.

Además, estos productos pueden dañar la superficie de la funda y hacer que se vuelva opaca. Recuerda utilizair siempre usa productos suaves.

Limpia la funda paso a paso

Una vez que tengas todo lo que necesitas, sigue estos pasos para limpiar tu funda transparente de móvil:

  1. Retira la funda de tu smartphone y saca cualquier objeto que pueda estar dentro de la funda, como tarjetas de crédito, etc.
  2. Limpia la superficie de la funda con un paño suave y seco para eliminar el polvo y la suciedad superficial.
  3. Si la funda tiene manchas o marcas persistentes, prepara una solución de agua tibia y jabón suave en un recipiente. Sumerge la funda en la solución y frota suavemente con un paño suave.
  4. Enjuaga la funda con agua templada para eliminar cualquier residuo de jabón y seca con un paño suave. No uses toallas de papel o cualquier material áspero que pueda rayar la superficie de la funda.
  5. Si la funda aún tiene manchas o marcas, puedes usar alcohol isopropílico para limpiarla. Aplica una pequeña cantidad de este líquido en un paño suave y frota la superficie de la funda con movimientos suaves y circulares.
  6. Enjuaga la funda con agua tibia y seca con un paño suave.

limpiar funda móvil

Si la funda todavía tiene marcas persistentes, puedes usar papel de cocina y alcohol isopropílico. Aplica una pequeña cantidad en un trozo de papel y frota la superficie de la funda con movimientos suaves. Así absorberás la suciedad y las manchas que hayan quedado. Finalmente, enjuaga de nuevo la carcasa y sécala a conciencia.

Ten en cuenta que debes tener cuidado al manipular la funda para evitar que se rompa o se raye. Si la funda está rota o tiene rasguños profundos, es posible que debas reemplazarla antes que limpiarla, pues el problema puede ir a más en poco tiempo.

Un último paso

Además de limpiar la funda transparente de tu móvil, también es importante limpiar tu teléfono antes de ponerlo en la funda. De esta manera, evitarás que la suciedad y los residuos se acumulen en la funda y la mantendrás en mejores condiciones durante más tiempo.

Para ello, usa el mismo paño de microfibra que has empleado para limpiar la funda para retirar cualquier mota de polvo, y el papel de cocina con alcohol isopropílico para acabar con las manchas de la carcasa trasera y el cristal. Después, sécalo bien antes de poner la funda.

En MÁSMÓVIL te damos los mejores trucos para que tus dispositivos se vean como el primer día. Las fundas transparentes para móviles son muy demandadas por su sencillez y comodidad, aunque pueden ser muy sufridas. Si limpias la tuya a conciencia te ahorrarás tener que reemplazarla cada poco tiempo por una nueva.

Y tú, ¿limpias regularmente la funda de tu teléfono?