Los stickers de WhatsApp pueden ser una forma divertida de intercambiar deseos y saludos, y de enriquecer y personalizar conversaciones. Todos tenemos ese contacto que nos envía las mejores pegatinas, ¡quédatelas para enviarlas tú también a quien quieras! Te enseñamos a guardarlas para tus chats.

Pegatinas para todos los gustos

Las imágenes y los vídeos pueden ocupar mucho espacio en nuestro móvil, pero las pegatinas pueden transmitir mucho en un chat determinado en poquísimo espacio. Además, puedes crear tus stickers propios siguiendo sencillos tutoriales.

Lo más fácil es descargar pegatinas desde WhatsApp o usar aplicaciones de stickers que encontrarás en Google Play Store. Pero si quieres hacerte con alguna en concreto, como las que te envían tus contactos, hacerlo es extremadamente sencillo.

stickers whatsapp

También te puede interesar: Cómo pixelar una foto antes de mandarla por WhatsApp

Guarda las pegatinas de tus amigos

En efecto, guardar en tu cuenta de WhatsApp las pegatinas que te llegan por chat es muy fácil. Aunque no basta con mantener el dedo pulsado sobre la misma, ya que esto no es así desde que aparecieron en la app las reacciones a los mensajes. Sigue este proceso:

Para marcar un sticker como favorito:

  1. Toca el sticker en un chat individual o grupal
  2. Selecciona la opción Agregar a favoritos

Otra forma de hacer lo mismo es la siguiente:

  1. Pulsa sobre el icono de Emoji
  2. Entra al menú de Pegatinas
  3. Pulsa y mantén presionada la etiqueta en cuestión
  4. Selecciona Agregar

stickers WhatsApp

Cómo borrar un determinado sticker de WhatsApp

Para eliminar un sticker como favorito, simplemente tócalo en un chat individual o grupal y seleccionar la opción Eliminar de favoritos. No obstante, para ello debes primero localizarlo en la conversación. Por ello, es más sencillo realizar el proceso inverso al que te hemos dado en el paso anterior:

  1. Pulsa sobre el icono de Emoji
  2. Entra en el menú de Pegatinas
  3. Accede a tus Favoritos, identificado con una estrella
  4. Toca y mantén presionada la pegatina en cuestión
  5. Finalmente, selecciona Eliminar

Descarga paquetes de pegatinas

Una vez que ya sabes cómo hacerte con las pegatinas que te llegan y que te encantan, es el momento de descargar tus propios paquetes de stickers para que otras personas también se "enamoren" de las tuyas.

  1. Abre WhatsApp y selecciona cualquier contacto
  2. Dirígete al icono de Emoji
  3. Entra en la pestaña de Pegatinas
  4. Toca el icono "+" en la parte superior derecha de la sección de Pegatinas
  5. Selecciona el paquete de pegatinas que deseas descargar
  6. Pulsa sobre el icono de descarga para iniciar el proceso

Si lo deseas, también puedes descargar paquetes de stickers de todos los tipos desde Google App.

Para ello, lo único que debes hacer es acceder a la tienda de Android y usar el buscador para localizar pegatinas para WhatsApp. Descarga el que quieras, concédele los permisos necesarios a la aplicación y, una vez dentro, elige el catálogo que más te guste. Al pulsar sobre el botón de Instalar, se aplicarán directamente en la app de mensajería y las localizarás en la mencionada sección de Stickers.

En MÁSMÓVIL compartimos muchas pegatinas por WhatsApp muy a menudo, así que de la forma que te hemos explicado vas a poder conseguir muchas pegatinas.

Y tú, ¿usas mucho las pegatinas de WhatsApp?