En la actualidad, el Bluetooth se ha convertido en una tecnología fundamental para la conectividad entre dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y vehículos. Gracias a ello podemos escuchar la música del smartphone o usar el teléfono sin quitar las manos del volante.

Automatiza todo el proceso

Con la conexión Bluetooth, es posible escuchar música, hacer llamadas y usar aplicaciones de navegación desde el coche sin tener que usar cables. Pero, por lo general, tienes que estar conectando siempre el teléfono al vehículo cada vez que te montas en él.

A menos, claro, que hagas caso a este artículo, en el que te detallamos cómo encender el Bluetooth del móvil automáticamente al subir al coche, tanto en dispositivos Android como en un iPhone.

conducir coche

También te puede interesar: Cómo usar Android Auto sin necesidad de cables

Cómo encender el Bluetooth solo en un Android

Para encender automáticamente el Bluetooth de un dispositivo Android al subir al coche, hay varias opciones que nos pueden ayudar a ello.

Usa una app de automatización

Existen varias aplicaciones de automatización disponibles en Google Play que permiten configurar la conexión Bluetooth para que se active automáticamente al subir al coche. Una de las aplicaciones más populares es Tasker, que permite crear una serie de tareas automáticas en función de la ubicación del dispositivo.

Tasker

Para usar Tasker para encender el Bluetooth solo al subir al coche, sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala Tasker en tu teléfono.
  2. Abre la aplicación y toca el botón "+", que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  3. Elige la opción "State"
  4. Ahora selecciona "Location".
  5. Configura la ubicación de tu coche en el mapa. Hazlo tocando el botón "+" en la esquina inferior derecha y elige "Net". Luego, selecciona "SSID" y escribe el nombre de la red Wi-Fi de tu coche.
  6. Regresa a la pantalla principal y toca el botón "+" nuevamente.
  7. Esta vez, elige "Net" y selecciona "Bluetooth". Activa la opción "Set" y asegúrate de que el nombre del dispositivo Bluetooth de tu coche aparezca en la lista.
  8. Regresa a la pantalla principal y toca el botón "+" una vez más. Elige la opción "Task" y selecciona "New Task". Asigna un nombre a la tarea y toca el botón de marca de verificación para guardarla.
  9. En la tarea que acabas de crear, toca el botón "+" y elige "Net". Luego, selecciona "Bluetooth" y activa la opción "On".
  10. Regresa a la pantalla principal de Tasker y asegúrate de que el botón de encendido en la esquina superior derecha esté activado.

Una vez que hayas completado estos pasos, el Bluetooth se encenderá automáticamente al entrar en el coche y podrás escuchar el audio del teléfono por los altavoces del coche.

Usa la configuración del coche

Algunos vehículos tienen la opción de configurar el Bluetooth para que se active automáticamente al subir al coche. Si tu coche tiene esta opción, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de configuración en tu dispositivo Android.
  2. Busca la opción de "Bluetooth" y toca en ella.
  3. Activa la opción "Autoconectar" o "Encender automáticamente".
  4. Selecciona el dispositivo Bluetooth de tu coche en la lista de dispositivos disponibles.

bluetooth

Cómo encender el Bluetooth automáticamente en un iPhone

Con la presentación de iOS 14, se añadió al teléfono de Apple una nueva función llamada "Automatización personalizada" que permite configurar una serie de acciones en función de la ubicación del dispositivo.

Si quieres usar esta función para encender el Bluetooth automáticamente al subir al coche, haz esto:

  1. Abre la aplicación "Atajos" en tu iPhone.
  2. Toca el botón "+", que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Toca la opción "Crear acción personalizada".
  4. Asigna un nombre a la acción y toca el botón "Agregar acción".
  5. Busca la acción "Bluetooth" y selecciónala.
  6. Activa la opción "Encendido".
  7. Regresa a la pantalla anterior y toca el botón "+". Esta vez, selecciona la opción "Automatización personalizada".
  8. Elige la opción "Llego a..." y configura la ubicación de tu coche en el mapa.
  9. Selecciona la acción que acabas de crear ("Encender Bluetooth") y toca el botón de marca de verificación para guardar la automatización.

Tengas un iPhone o un Android, una vez que hayas completado estos pasos, el Bluetooth se encenderá sin que tengas que hacer nada más en cuanto subas a tu vehículo.

En MÁSMÓVIL sabemos que tu smartphone esconde muchas sorpresas, pero esta es una de las más útiles para usar en tu coche.

Y tú, ¿sabías que podías hacer esto con tu smartphone?