WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, y desde su lanzamiento en 2009 no ha dejado de evolucionar. Aunque su esencia son los mensajes de texto, paulatinamente ha ido integrando otras funciones como las notas de voz o las videollamadas.

Al enviar mensajes de WhatsApp el autocorrector del teclado puede ser un gran aliado, así como los emojis o incluso stickers. Pero ¿qué sucede si envías un mensaje mal redactado, a la persona equivocada o con faltas de ortografía? Actualmente, WhatsApp permite editarlos.

whatsapp 2024

También te puede interesar: Cómo destacar mensajes en WhatsApp y localizarlos

¿Para qué sirve editar mensajes en WhatsApp?

La función de editar mensajes en WhatsApp es relativamente nueva, pese a que la comunidad pedía insistentemente su inclusión. Desde comienzos de 2023 ya podemos editar mensajes que ya han sido enviados.

Esta función es muy útil ya que corrige mensajes con todo tipo de errores. Así cualquier persona puede rectificar rápidamente cualquier errata o imprecisión, lo que facilita una comunicación más clara y precisa.

Es habitual que se envíen mensajes rápidamente y se cometan errores, pero con esta función se puede corregir cualquier fallo sin necesidad de generar confusión o malentendidos. También puede servir para actualizar información en tiempo real en caso de que el mensaje enviado se preste a ello.

editar mensajes WhatsApp

Cómo editar mensajes en WhatsApp

Para editar mensajes en WhatsApp solo tienes que mantener presionado el mensaje enviado y elegir "Editar" en el menú, dentro de los 15 primeros minutos posteriores a su envío.

Cuando hayas terminado con tu actualización, haz clic en la marca de verificación. Los mensajes editados mostrarán el estado "editado", por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Cuando edites un mensaje, no se enviará una nueva notificación de chat.

Es importante señalar que la edición solo afecta al texto, es decir, no podrás editar fotos, vídeos ni otro tipo de archivos multimedia enviados. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a aprender cómo editar mensajes en WhatsApp. Esta función puede resultarte muy útil en tu día a día para optimizar muchos chats individuales o grupales.

Y tú, ¿ya has editado mensajes en WhatsApp?