En todas las redes sociales encontrarás una función casi imprescindible para reconocerte y diferenciarte del resto. Hablamos de la foto de perfil, que sirve para identificarte físicamente y ayudará a muchos a saber que eres tú al que deben dirigirse o enviar la solicitud de amistad.
Pero hay personas que no quieren poner una foto suya y en su lugar prefieren insertar una imagen descargada de Internet o crear un avatar en Facebook. ¿No conocías esta posibilidad? Te enseñamos a crearla.
Así son los avatares de Facebook
En Internet puedes ser quien tú quieras, puedes cambiarte el nombre por uno que se te ocurra o poner una imagen de perfil que no se corresponda contigo.
Muchos usuarios eligen estas opciones simplemente porque lo ven como un juego o porque no les interesa que se vea quiénes son en la vida real.
Pero siempre puedes elegir la opción de crear un avatar con el que mostrarte al mundo.
Existen muchas webs y aplicaciones con las que crear el tuyo, pero si eres de los que confían en los servicios de Menlo Park, puedes utilizar la herramienta de avatares de Facebook.
En esencia se trata de un editor con el que puedes crear tu propio personaje a tu imagen y semejanza para ponerlo en tu foto de perfil.
Crearlo es muy sencillo y solo tienes que seguir los pasos que te contamos a continuación para disponer de él.
Cómo crear un avatar de Facebook
Ahora que ya conoces los avatares de Facebook solo queda aprender a hacerlos.
Lo primero que tienes que saber es dónde se crean, ya que no es una función que esté a la vista como la zona de notificaciones, marketplace o Facebook Watch, por poner algunos ejemplos.
Tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Entra en Facebook
- Selecciona tu perfil
- Entra en tu imagen de perfil
- Selecciona "Crear foto de perfil con avatar"
A continuación tendrás ante ti la herramienta de creación de avatares, que será justo lo que andas buscando.
Podrás elegir entre todos los parámetros posibles, como el color de la piel, peinado, si lleva o no complementos como gafas, el color de los ojos y la ropa.
Por si tienes dudas de si se parece o no a ti, tendrás una característica de espejo que usará tu cámara selfie con el fin de que te veas para configurar tu avatar.
También te puede interesar: Cómo controlar quién me envía mensajes en Facebook
Una vez terminado el proceso de edición solo te queda elegir la pose que tendrá tu avatar en el espacio del perfil.
Stickers personalizados
Pero todavía puedes hacer mucho más con este personaje que se parece a ti. Y es que la aplicación, mientras tú elegías las características y te decidías si darle al botón de listo para terminar la edición, Facebook ya había generado diferentes stickers con tu persona.
Seguro que encontrarás el parentesco al segundo y lo mejor de todo es que este paquete de stickers es gratuito.
Ahora solo te queda actualizar tu imagen de perfil con el avatar y poner tanto en los comentarios de Facebook como en las conversaciones de Messenger, esas nuevas pegatinas con tu aspecto por las que más de uno te preguntará cómo las has obtenido.
La respuesta ante esa pregunta es clara y en MÁSMÓVIL te agradeceremos que compartas con esa persona o grupo esta publicación para que se beneficien de esta función. Y es que en Internet es importante compartir el conocimiento, para eso necesitas un proveedor de este servicio y nosotros te podemos ofrecer en nuestra web y en el teléfono 900 696 301 todas nuestras tarifas disponibles.