La pantalla táctil es uno de los componentes más importantes de cualquier móvil, y es necesario que funcione correctamente para garantizar una experiencia de usuario fluida. Si falla, deberías probar a calibrarla para recuperar su buen funcionamiento.

¿Qué es la calibración de pantalla?

La calibración del panel táctil es un proceso que ajusta la configuración del mismo para mejorar su precisión y capacidad de respuesta. Este proceso puede variar según el modelo, pero generalmente implica ajustar la sensibilidad, la velocidad y la precisión de este componente.

Por eso, no está de más que le dediques un par de minutos a este proceso de vez en cuando para asegurar que tienes tu dispositivo en condiciones óptimas. A continuación te vamos a mostrar las mejores formas de hacerlo.

iphone pantalla

También te puede interesar: Cómo compartir pantalla en Windows 11

Cómo calibrar el panel del teléfono

Si quieres que el display de tu smartphone vuelva a rendir como el primer día, esto es todo lo que tienes que hacer con el terminal.

Calibración automática

La mayoría de los móviles modernos cuentan con una función de calibración automática del panel. Esta función te permite que inicies el proceso sin tener que preocuparte de nada.

Si necesitas hacer un calibrado automático del panel de tu smartphone, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Entra al menú de Ajustes.
  2. Busca la opción de pantalla táctil o de calibración.
  3. Selecciona la opción de calibración automática.
  4. Sigue las instrucciones para completar el proceso.

Una vez que se complete la calibración automática, la pantalla táctil debe funcionar mejor y ser más precisa.

pantalla movil

Calibración por código

Si tu móvil no tiene una función de calibración automática, también puedes hacerlo manualmente usando un código secreto. Eso sí, el mismo no funciona por igual en todos los modelos de teléfono.

  1. Abre la aplicación de teléfono en tu móvil.
  2. Marca *#*#2664#*#* en el teclado.
  3. Se abrirá la aplicación de prueba de pantalla táctil.
  4. Toca en el botón Calibración de pantalla táctil.
  5. De nuevo, sigue las instrucciones en pantalla.

Una vez que se complete la calibración manual, la pantalla debería funcionar mejor.

Usa aplicaciones de terceros

Existen varias aplicaciones en Play Store que ayudan con el proceso de calibrado. Algunas de las aplicaciones más populares son:

Touchscreen Calibration: aplicación para dispositivos Android que permite una calibración sencilla y efectiva.

Touchscreen Calibration

Display Calibration: otra aplicación para dispositivos Android que te permite completar el proceso de forma sencilla.

Display Calibration

Reiniciar el móvil

Reiniciar el smartphone es una forma sencilla y rápida de solucionar problemas comunes de pantalla como "toques fantasma" u otros. Por tanto, prueba a reiniciar el móvil tu pantalla táctil no funciona como debería.

Actualiza el teléfono

Mantener el software del teléfono actualizado también puede mejorar el rendimiento de la pantalla táctil. Las actualizaciones de sistema operativo a menudo incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores, entre ellas, el comportamiento de este componente.

Por ello asegúrate regularmente de que en el apartado de información del teléfono no consta que haya disponible un nuevo software pendiente de instalarse en tu dispositivo.

En MÁSMÓVIL queremos que tu teléfono funcione a pleno rendimiento, por lo que tenerla calibrada contribuirá a que le des el mejor uso a tu dispositivo.

Y tú, ¿has calibrado la pantalla de tu smartphone?