Windows 10 es uno de los sistemas más utilizados en el mundo, pero como cualquier software, puede dar problemas en cualquier momento. Las causas pueden ser variadas, aunque por suerte hablamos de un sistema operativo cuyos problemas suelen ser conocidos y fáciles de solucionar.

Windows 11 aún no ha desembarcado plenamente en el mercado entre otros motivos porque muchos ordenadores no son compatibles con la última versión de Windows. Por esta razón Windows 10 sigue utilizando ampliamente, aunque, como decimos, no es un sistema infalible, como no lo es ningún otro.

windows 10

También te puede interesar: Registro de Windows: qué es, para qué sirve y cómo se usa

Problemas de Windows 10 y soluciones

Si tu equipo con Windows 10 no funciona correctamente, no te preocupes, hay soluciones disponibles para recuperar el control de tu sistema operativo. Hoy queremos repasar alguno de los problemas más comunes de Windows 10 y sus posibles soluciones.

Fallos y errores generales

En primer lugar, asegúrate de que tu Windows 10 está completamente actualizado. Esto incluye parches de seguridad y correcciones de errores.

Para comprobarlo ve a "Configuración" > "Actualización y seguridad" > "Windows Update" y haz clic en "Buscar actualizaciones". Realiza todas las actualizaciones, reinicia el PC las veces que haga falta y comprueba si el problema ha desaparecido.

Rendimiento bajo o lento

Un mal rendimiento puede ser sinónimo de la presencia de algún virus o malware, también lo es un comportamiento anormal.

Para salir de dudas y recuperar el rendimiento adecuado, ejecuta un escaneo completo con un antivirus, como Windows Defender, para eliminar posibles amenazas.

malware

Errores con el Administrador de dispositivos

Si hay un error en el Administrador de dispositivos de Windows, puede deberse a varias causas y generar diferentes consecuencias dependiendo del tipo de error y el dispositivo afectado.

Para solucionarlo, en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas escribe "Administrador de dispositivos" y selecciona esta opción en la lista de resultados. En la ventana que aparece, busca cualquier dispositivo con un signo de exclamación amarillo. Selecciona el nombre del dispositivo y después "Acción". Ahora elige "Actualizar controlador" o "Desinstalar para corregir los errores".

Pantallazos azules en Windows 10

Los errores de pantalla azul, también conocidos como errores de pantalla en negro o errores de código STOP, pueden surgir cuando un problema grave provoca que Windows se apague o reinicie de manera inesperada. Es ahí cuando vemos la temida pantalla azul con el mensaje "Windows se ha apagado para evitar daños en el equipo".

Estos errores pueden ser consecuencia de problemas tanto de hardware como de software. Si has añadido nuevo hardware a tu PC antes de experimentar el error de pantalla azul, se recomienda apagar el PC, desinstalar el hardware y tratar de reiniciar.

pantalla azul

En caso de dificultades al reiniciar, se puede intentar iniciar el PC en modo seguro. Además, recuerda buscar las últimas actualizaciones mediante Windows Update.

Si estos pasos no resuelven el problema, puedes probar el Solucionador de problemas de pantalla azul en la aplicación Obtener ayuda, siguiendo las instrucciones.

No se encuentran las aplicaciones de Office

De manera predeterminada, Windows 10 no ancla las aplicaciones de Office al menú Inicio ni a la barra de tareas. Pero hay otras maneras de encontrar y abrir las aplicaciones de Office desde la pantalla Inicio y desde la barra de tareas en Windows 10. Es algo habitual, sobre todo cuando se viene de una actualización de una versión anterior de Windows.

No hay sonido o problemas con los dispositivos de audio

Actualiza los controladores de audio, verifica la configuración de sonido en el Panel de Control y utiliza la solución de problemas de audio de Windows. También puedes descargar un programa especializado en buscar drivers para que encuentre y actualice automáticamente todos los drivers del sistema.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a aprender cómo solucionar los problemas más comunes de Windows 10. Hablamos de un sistema operativo veterano y por suerte la mayor parte de los problemas que podemos experimentar durante su uso tiene fácil solución.

Y tú, ¿has experimentado alguno de estos problemas en Windows 10?