Nuestros teléfonos son un elemento esencial en nuestro día a día. Les damos tanto un uso personal como profesional y precisamente por este motivo es oportuno separar ambos. Si te lo estás preguntando, no es necesario usar dos dispositivos diferentes ya que basta con que uses el segundo espacio del móvil. ¿Para qué sirve y cómo crearlo?

¿Qué es el segundo espacio?

Esta función te permitirá crear dos espacios separados en un mismo teléfono. Cada uno de ellos funciona de modo independiente, lo que significa que se pueden tener dos conjuntos de aplicaciones, configuraciones y perfiles de usuario distintos en el mismo dispositivo.

Por ejemplo, puedes tener un espacio para tus aplicaciones personales y otro para las de trabajo. Esto se traduce en una mayor privacidad y seguridad, ya que los datos personales y de trabajo se mantienen separados y no es necesario recibir las notificaciones de un modo en el otro y viceversa.

Otra ventaja es que permite tener dos cuentas de usuario distintas en el mismo dispositivo. Esto es especialmente útil si lo compartes con otras personas (familiares, amigos...) Así cada quien puede tener su propio espacio personalizado, con sus aplicaciones, configuraciones y perfiles.

móviles gama media

También te puede interesar: Cómo descargar tu informe de vida laboral desde el móvil

¿Segundo espacio o Modo invitado?

A diferencia del segundo espacio, que puede tener apps de todo tipo y no se desactiva, el modo invitado de Android es una función de seguridad que te permite crear un espacio temporal y limitado para que otras personas pueden acceder a tu teléfono, pero no a tu información personal.

Cuando se activa el modo invitado, se crea una cuenta de usuario separada del perfil principal del dispositivo, que contiene las aplicaciones e información que el propietario del smartphone habrá configurado previamente.

Crea un segundo espacio en tu móvil

El proceso varía según la marca y el modelo pero, en general, si sigues los siguientes pasos deberías poder activarlo sin problema:

  1. Acceder a los ajustes del teléfono.
  2. Buscar la opción "Segundo espacio" o "Espacio privado" desde el campo de búsqueda.
  3. Seguir las instrucciones en pantalla para decidir qué apps clonar en ambos espacios.

sobrecalentamiento del móvil en verano

En algunos casos, es posible que se requiera una cuenta de usuario separada. También es posible que se deba descargar e instalar una actualización del sistema operativo del teléfono antes de poder utilizarla.

Una vez configurado, el segundo espacio aparecerá como un icono separado en el menú de aplicaciones del teléfono. Al hacer clic en él, podrás acceder y configurarlo según tus necesidades. También se puede crear un patrón o contraseña de acceso para entrar en él desde la pantalla de bloqueo.

Es importante tener en cuenta que esta herramienta de Android no está disponible en todos los dispositivos. Algunas marcas y modelos ofrecen funciones similares, pero son diferentes a la función que podemos encontrar, por ejemplo, en smartphones de Samsung y Xiaomi.

Cómo crear un segundo espacio en Samsung

Los smartphones de Samsung que funcionan con ONE UI son unos de los que ofrecen esta posibilidad. Solo tienes que seguir estos pasos para habilitarlo:

  1. Abre la aplicación de "Configuración" en tu teléfono.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción "Funciones avanzadas".
  3. Busca y selecciona "Segundo espacio" en la lista de opciones.
  4. Selecciona "Activar".
  5. Pulsa sobre "Crear".
  6. Configura las opciones como el nombre, la contraseña y la huella digital.

samsung galaxy A

Una vez que hayas terminado de configurarlo, podrás alternar entre los dos espacios en tu teléfono Samsung desde la pantalla de inicio.

Cómo crear un segundo espacio en Xiaomi

De forma similar a lo que hemos visto en la marca coreana, con Xiaomi también puedes separar escritorios en tu smartphone.

  1. Abre la aplicación de "Configuración" en tu teléfono Xiaomi.
  2. Busca y selecciona la opción "Seguridad".
  3. Selecciona "Segundo espacio" en la lista de opciones.
  4. Configura las opciones con las que quieres configurar esta función.

xiaomi mi 10 pantalla movil

Al igual que sucede con los smartphones de Samsung, podrás acceder a este "segundo móvil" desde el escritorio de tu Xiaomi o desde la pantalla de bloqueo.

¿Puedo crear un segundo espacio en un iPhone?

Lamentablemente, de momento no es posible hacerlo de manera nativa en un iPhone, por lo que si deseas separar escritorios tendrás que utilizar apps de terceros.

iphone

Esta función es exclusiva de algunos modelos de teléfonos Android, como los de Samsung y Xiaomi, y no está disponible en los iPhone de Apple.

En MÁSMÓVIL sabemos que esta herramienta puede ser de gran utilidad, por lo que te animamos a probarla. Estamos seguros de que separando aplicaciones y perfiles trabajarás con más eficiencia y tu teléfono en general estará mejor organizado.

Y tú, ¿conocías el segundo espacio de Android?