No hace falta ser ningún experto para lanzarse a modificar fotos con el ordenador, aunque estamos acostumbrados cada vez más a recurrir a los móviles, no es comparable a lo que nos ofrece el ordenador. Con mayor tamaño y opciones en la mayoría de ocasiones más avanzadas, vamos a poder conseguir dar el resultado deseado a cualquier imagen.

Para que tú mismo puedas retocar las fotos como quieras, vamos a mostrarte los programas de edición para fotos en ordenador gratuitos que no puedes perder de vista. Una variedad de opciones que te serán de gran ayuda con cualquier imagen, para que consigas eso que tanto deseas.

Mejores programas para editar fotos en el ordenador

Existen muchos programas de edición más allá del clásico Photoshop, todos ellos con puntos en común.

Sin embargo, también hay muchas alternativas que no cumplen con lo que prometen y que una vez descargadas nos presentan un diseño anticuado, soluciones muy básicas y poco recomendables.

puerto para conectar cable HDMI en PC

También te puede interesar: Mejores apps gratis de Windows 10

Para que no te encuentres con estas situaciones, te vamos a dar a conocer los programas para ordenador que te permitirán retocar las fotografías.

Desde las opciones más básicas hasta las más avanzadas.

El editor de fotos de Windows

Para comenzar no vamos a tener que descargar e instalar nada, pues en los ordenadores con Windows 10 en adelante nos topamos con un editor de fotos que funciona bien y que nos puede librar de varios apuros.

Es cierto que no es la herramienta más sofisticada, pero es totalmente gratuita y nos evita de procesos complejos.

editar fotos windows 10

Tan solo hay que abrir una imagen en el ordenador, tocar en la parte superior sobre "Editar" y "Crear" para dar rienda suelta a la magia de la edición.

Entre las opciones que integra nos encontramos con el clásico recorte, giro y volteo, añadiendo una serie de filtros que nos permiten ajustar su intensidad.

Entre otros parámetros de retoque de la imagen, nos topamos con el brillo, contraste, saturación e incluso un corrector puntual para las manchas o para los ojos rojos.

Opciones de edición que mejorarán el aspecto de cualquier imagen sin complicaciones.

PhotoScape, la alternativa que no falla

Desde hace años este programa de edición se ha convertido en la principal alternativa a los de edición avanzada, un programa que no requiere de grandes conocimientos para poderlo utilizar.

Un software que vive algo anclado al pasado por su diseño poco convencional, pero eso es lo que hace que muchos sigan confiando en él.

photoscape editar fotos

Las opciones que nos vamos a encontrar comienzan en el recorte, edición de color de una forma avanzada, pero se extienden a las opciones para acabar con los ojos rojos de forma automática o con pequeñas manchas.

Un editor de fotos disponible para descargar en la web oficial, hecho para quienes no buscan complicaciones y que requieren de opciones de exportación completas.

GIMP, la opción alternativa a Photoshop

Si queremos dar un paso más allá y modificar fotos con el ordenador como un profesional, no hace falta pasar por caja.

Con GIMP tenemos muchas de las herramientas que nos ofrece Photoshop, con un estilo similar y unos resultados que sorprenden incluso sin ser expertos.

gimp editor fotos

Con una serie de tutoriales y de indicaciones, conseguiremos que las fotos tomen el resultado esperado.

Para hacernos con GIMP solo hay que entrar en la web oficial y tocar en descargar para instalarlo en los ordenadores con Windows, Mac o Linux.

Un programa que aumenta las posibilidades de edición que hemos visto antes y nos ofrece recortar el fondo de las imágenes o conseguir degradados, cosas que el resto de programas no ofrecían.

Photoshop Express, el editor que todos necesitamos

Dado que todo el mundo conoce Photoshop por sus sorprendentes resultados, pero no todos saben controlarlo, los desarrolladores lanzaron esta versión express.

Se trata de un programa para ordenador que lleva allí las herramientas que en el móvil nos resultan complejas de utilizar.

editar fotos

Una opción muy recomendable para iniciarnos en el retoque de imagen y la composición de resultados avanzados.

Podremos editar con filtros, correcciones de color, luz o incluso añadir marcos.

Posibilidades que están a nuestro alcance de forma gratuita en la tienda de Microsoft, donde este programa será nuestro gratis y recibe continuamente actualizaciones que lo van mejorando.

En MÁSMÓVIL queremos que retocar las fotografías de tus viajes no sea todo un reto, pro eso te ofrecemos los programas de edición para ordenador gratuitos que mejores resultados te pueden ofrecer. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué programa vas a utilizar para editar tus fotos?