Lo sabemos, es una situación muy frustrante: estás navegando en tu aplicación favorita y de repente se cierra sola. O peor aún, estás en medio de una tarea importante, como enviar un correo electrónico o editar un documento, y la aplicación se cierra sin previo aviso. ¿Qué puedes hacer?

Un problema demasiado habitual

Las aplicaciones que se cierran solas pueden llegar a convertirse en una molestia, pero afortunadamente hay varias soluciones que pueden ayudar. Eso sí, antes de nada es muy importante saber por qué pueden estar dándose estos problemas.

Errores en las propias apps, problemas de espacio y memoria, fallos del sistema o una configuración errónea... Vamos a repasar los motivos por los que tus apps no funcionan como deberían y qué hacer para solucionarlo.

smartphone apps

También te puede interesar: Por qué la app de Facebook se cierra sola y cómo arreglarlo

¿Por qué se cierran solas las aplicaciones?

Aunque esto puede ser molesto, no es algo inusual. La verdad es que las aplicaciones se cierran solas por diversas razones. Las que te dejamos bajo estas líneas son las más habituales.

Fallos en la aplicación

Apps como WhatsApp, y muchas otras, pueden tener errores que causan que se cierren inesperadamente. Esto puede ser causado por un problema en la programación de la aplicación, una incompatibilidad con el sistema operativo del teléfono, o incluso un problema con el dispositivo móvil en sí.

Problemas de memoria

Como cualquier otro programa, las apps utilizan memoria en tu dispositivo móvil, y si la aplicación utiliza más memoria de la que el dispositivo tiene disponible, puede que se cierre sola. Esto es especialmente común en dispositivos más antiguos o con menos memoria.

Conflictos con otras aplicaciones

A veces las aplicaciones pueden generar conflictos con otras aplicaciones que estás usando en el momento. Esto puede hacer que se cierren inesperadamente o que no funcionen correctamente.

clonar aplicaciones

Problemas con el sistema operativo

Si hay un problema con el sistema operativo del dispositivo, las aplicaciones pueden verse afectadas. Esto puede incluir problemas con actualizaciones del sistema, configuraciones de seguridad o incluso una infección por virus.

Cómo arreglar las aplicaciones que se cierran solas

Afortunadamente, sabiendo lo que le pasa al smartphone, hay algunas cosas que puedes hacer para arreglar las aplicaciones que se cierran solas. Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudar a que tu teléfono funcione con normalidad:

Reinicia la aplicación o el smartphone

En muchos casos, simplemente cerrar y volver a abrir la aplicación puede solucionar el problema. Pero, si esto sigue sucediendo, lo más recomendable es apagar y encender el smartphone para acabar con cualquier proceso que implique que el teléfono no funcione bien.

Borra la caché y los datos de la aplicación

Si la aplicación sigue cerrándose sola, puede ser necesario borrar la caché y los datos de la aplicación desde el menú de aplicaciones que encontrarás en la configuración de tu móvil. Selecciona la que falle y entra a sus opciones de almacenamiento.

Esto puede ayudar a solucionar cualquier problema de memoria o conflictos que estén afectando a la aplicación.

Actualiza la app

Si el software que está fallando tiene una actualización disponible, asegúrate de descargarla e instalarla. Las actualizaciones suelen incluir mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden solucionar los problemas de la aplicación.

Libera memoria

Para liberar memoria puedes cerrar todas las apps que tengas abiertas desde el menú de multitarea o usar las apps de seguridad y limpieza que optimizan el dispositivo cerrando todos aquellos recursos que no necesites.

administrador almacenamiento whatsapp

También es importante que no alcances el límite de almacenamiento del dispositivo y tengas siempre espacio disponible para realizar gestiones.

Actualiza el sistema operativo

Si intentas todo lo anterior y sigue igual, puede que el problema esté relacionado con el sistema operativo del dispositivo; asegúrate de que esté actualizado. Las actualizaciones del sistema pueden solucionar los problemas de las aplicaciones.

Desinstala y reinstala la aplicación

Si todas las demás soluciones fallan, es posible que tengas que desinstalar y reinstalar la aplicación desde tu tienda de apps. Esto borrará todos los datos de la aplicación, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad si es necesario.

En MÁSMÓVIL siempre vamos a intentar ayudarte con cualquier problema que aparezca en tu teléfono móvil, por lo que esperamos que estas soluciones arreglen el fallo que sufren tus apps.

Y tú, ¿qué sueles hacer cuando las apps se cierran solas?