¿Quién iba a pensar hace unos pocos años que hoy podríamos usar nuestra videoconsola como si de un videoclub se tratase? Ahora mismo cada vez más jugadores buscan opciones que les permitan acceder a sus juegos favoritos sin tener que comprarlos, y es ahí donde entran Play Station Now de Sony y Xbox Game Pass de Microsoft. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos servicios y cuál es mejor?

¿Qué son estos servicios?

Game Pass y PS Now son servicios de suscripción de videojuegos que ofrecen acceso a una amplia biblioteca de títulos a través de una suscripción mensual. No es necesario comprarlos para añadirlos a tu cuenta, se puede acceder a ellos desde la nube.

Ambos servicios ofrecen una experiencia de juego que nos salva de tener que adquirir cada título por separado. En su lugar, podemos acceder a una biblioteca de títulos en constante expansión, lo que ofrece una mayor variedad a la hora de jugar.

ps5 playstation

También te puede interesar: Los mejores juegos crossplay para jugar en Ps5 y Xbox

PlayStation Now versus Xbox Game Pass

PlayStation Now es el servicio de suscripción de juegos en la nube de Sony. Lanzado en 2014, ofrece a los jugadores la posibilidad de transmitir y descargar juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 en su consola o en PC.

Por otro lado, Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de juegos de Microsoft, lanzado en 2017, que permite a los jugadores descargar y jugar a todo tipo de juegos en su consola Xbox o PC.

Diferencias entre suscripciones

Una de las principales diferencias entre PlayStation Now y Xbox Game Pass radica en su enfoque en la biblioteca de juegos.

PlayStation Now se destaca por ofrecer una selección de más de 800 juegos, que incluyen títulos de las generaciones anteriores de consolas de Sony. Esto nos da la oportunidad de probar grandes clásicos y juegos exclusivos de PlayStation.

Por su parte, Xbox Game Pass se centra en una biblioteca en constante expansión de juegos de Xbox, incluidos los nuevos lanzamientos de Microsoft Studios y otras grandes compañías como Bethesda o, en un futuro muy cercano, Activision. Con esta suscripción podemos acceder a los títulos más modernos de Xbox sin coste adicional.

Xbox Game Pass Ultimate

Otra diferencia importante es la forma en que se accede a los juegos. PlayStation Now nos permite tanto transmitir como descargar juegos en consola o PC. Esto brinda una mayor flexibilidad, ya que podemos elegir cómo jugar según la conexión a Internet y preferencias.

Xbox Game Pass, por otro lado, se basa en la descarga de juegos. Si bien esto puede requerir más espacio de almacenamiento, podemos disfrutar de los títulos sin preocuparnos por problemas de latencia o calidad de conexión a Internet, que es el gran problema que afecta al servicio de Sony.

Un aspecto más que destacable y diferenciador a favor de Sony es que PlayStation Now ofrece juegos compatibles con la realidad virtual, algo que no vas a poder encontrar en la plataforma de Microsoft.

¿Cuánto cuestan?

Ambas opciones ofrecen diferentes planes de suscripción. PlayStation Now ofrece una suscripción mensual o anual, con precios que varían según la duración de la suscripción.

Por otro lado, Xbox Game Pass tiene una suscripción mensual y otra llamada Xbox Game Pass Ultimate, que incluye también Xbox Live Gold y xCloud. Esto nos permite también jugar en dispositivos móviles.

Por lo general PS Now cuesta 9,99 euros al mes y el servicio de Microsoft 6,99 euros al mes.

¿Cuál elijo?

Todo depende, principalmente, de si sueles jugar en la consola de Sony o en la de Microsoft. Aunque en ambos tipos de suscripción también puedes jugar desde el ordenador.

En resumen, Game Pass se centra en los juegos de Xbox (incluidos los exclusivos de Microsoft Studios), y con PS Now podrás jugar a títulos de PlayStation de generaciones anteriores. Ambos servicios ofrecen más opciones y flexibilidad en comparación con la compra individual de juegos pero el sistema de Microsoft obliga a instalar los juegos en el disco duo.

Si tuviéramos que elegir entre ambas plataformas, nos quedamos con Game Pass por la calidad de sus títulos, su estabilidad y la llegada de grandes juegos a su catálogo desde el mismo día de su lanzamiento.

En MÁSMÓVIL sabemos que ambas plataformas son muy interesantes y que ofrecen muchos juegos con los que pasar el rato, pero es conveniente sopesar cuál elegir.

Y tú, ¿con qué suscripción te quedas?