Star Wars es, con toda probabilidad, la saga espacial más épica que ha cautivado a generaciones de fans desde su debut en 1977. La historia se desarrolla en una galaxia muy, muy lejana, donde los Jedi luchan contra los Sith por el control del universo y, hasta ahora, se han estrenado 11 películas. Te descubrimos en qué orden cronológico y dónde verlas.

¿Dónde ver todas las películas de Star Wars?

Hace un par de años responder a esta pregunta era algo complicado. Y es que algunas estaban disponibles en Netflix, otras en plataformas privadas, otras había que esperar a verlas en TV o a que salieran en DVD o BluRay.

Todo es más sencillo desde que Disney adquiriera LucasFilm. Y es que todas las películas de la saga las puedes encontrar en Disney+, una de las plataformas de vídeo más populares.

Espada Láser Star Wars

También te puede interesar: Las mejores series de Disney +: nuestra selección

Todas las películas de La guerra de las galaxias, ordenadas

Con varias secuelas, precuelas e historias independientes que forman parte de la saga espacial, es oportuno poner algo de orden y organizar temporalmente todos los films de Star Wars.

#1

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

peliculas star wars

La película comienza en el planeta Naboo, donde la Federación de Comercio ha bloqueado el comercio y el Senado Galáctico se niega a intervenir. Amidala, la reina de Naboo, busca ayuda de los Jedi. El joven aprendiz de Jedi, Obi-Wan Kenobi, y su mentor, Qui-Gon Jinn, se ofrecen para escoltarla a Coruscant. En el camino se encuentran con Anakin Skywalker, un joven esclavo con habilidades sobrenaturales. Qui-Gon cree que es el elegido para traer equilibrio a la Fuerza. Acabará convirtiéndose en el principal villano de la saga.

#2

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

peliculas star wars

Diez años después de los acontecimientos de La Amenaza Fantasma, la galaxia está al borde de la guerra civil. El ex aprendiz de Obi-Wan, Anakin Skywalker, es ahora un joven padawan que está enamorado de Amidala. Mientras tanto, Obi-Wan investiga un complot para asesinar a la senadora. Esto le lleva a descubrir la existencia de un ejército clon. Anakin se une a Padmé en Naboo, donde son atacados por un asesino enviado por el Conde Dooku, un antiguo Jedi que se ha unido al lado oscuro de la Fuerza.

#3

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

peliculas star wars

La República está en guerra con los separatistas liderados por el Conde Dooku y su aprendiz, el malvado Lord Sith, Darth Sidious. Anakin Skywalker es tentado por el lado oscuro de la Fuerza y se une a él, convirtiéndose en Darth Vader. Mientras tanto, los Jedi son traicionados y asesinados por sus soldados clon, lo que lleva a la creación del Imperio Galáctico. Obi-Wan y Yoda deben luchar para sobrevivir mientras intentan derrotar a los Sith y restaurar la paz en la galaxia. La mejor de las tres precuelas de las películas originales.

#4

Solo: Una Historia de Star Wars

peliculas star wars

Sigue la historia del icónico Han Solo, desde su juventud hasta su primer encuentro con Chewbacca y cómo consiguió su nave espacial, el Halcón Milenario. La película presenta a personajes como Lando Calrissian y el villano Dryden Vos y se sitúa antes de las 3 películas originales. De aquí se sigue que Darth Maul sobrevivió a su supuesta muerte en La amenaza fantasma.

#5

Rogue One: Una historia de Star Wars

peliculas star wars

Película independiente ubicada entre los episodios III y IV de la saga principal de Star Wars; concluye justo al principio de esta última. Sigue a un grupo de rebeldes que se unen para robar los planes de la Estrella de la Muerte, un hecho crucial para la trama de la película original de Star Wars. Este film cuenta con nuevos personajes como Jyn Erso y Cassian Andor, así como con la aparición de personajes conocidos como Darth Vader y la princesa Leia.

#6

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977)

peliculas star wars

El primer episodio de la trilogía original de "La guerra de las galaxias" está encumbrada como una de las mejores películas de ciencia ficción y de aventuras de toda la historia. En ella, la princesa rebelde, Leia Organa, envía un mensaje desesperado a los Jedi que quedan en la galaxia después de que el Imperio Galáctico destruyera la Orden Jedi. El mensaje es interceptado por Luke Skywalker, un granjero de Tatooine, que se une a Obi-Wan Kenobi en una misión para rescatar a la princesa y destruir la Estrella de la Muerte, una estación de combate masiva capaz de destruir planetas enteros. Para ver una y otra vez en Disney +.

#7

Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980)

peliculas star wars

Esta entrega igue a los héroes rebeldes liderados por Luke Skywalker mientras luchan contra el malvado Imperio Galáctico. Después de una devastadora derrota en Hoth, los rebeldes se dispersan, y Luke busca entrenamiento Jedi con el maestro Yoda en Dagobah. Mientras tanto, Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia enfrentan peligros mientras son perseguidos por Darth Vader. La película culmina en un impactante giro que cambia para siempre a Skywalker. Esta cinta cautivó por su oscura trama, sus efectos especiales innovadores y el desarrollo de sus personajes, y nos deja deseando llegar a la conclusión de la trilogía original. Disponible en Disney +.

#8

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

peliculas star wars

En el final de la trilogía original, Luke y sus compañeros rebeldes se unen para rescatar a Han Solo de la guarida de Jabba the Hutt. Mientras tanto, el Imperio está construyendo una nueva estación de combate, la Estrella de la Muerte II, y los rebeldes planean destruirla antes de que esté operativa. Luke debe enfrentarse a su padre, Darth Vader, en una lucha final por el destino de la galaxia.

#9

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

peliculas star wars

La primera película de la tercera trilogía de Star Wars tiene lugar 30 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi y, como era de esperar, la galaxia está en peligro una vez más. Un nuevo malvado, Kylo Ren, ha surgido y está liderando la Primera Orden, una organización que busca restaurar el Imperio Galáctico. Una joven chatarrera, Rey, y un ex soldado de la Primera Orden, Finn, se unen a Han Solo y Chewbacca en una misión para detenerlos y encontrar al legendario Luke Skywalker.

#10

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

peliculas star wars

Rey busca entrenamiento de Jedi de Luke Skywalker mientras Finn y una nueva aliada, Rose Tico, buscan ayuda para la Resistencia. Mientras tanto, la Primera Orden liderada por Kylo Ren busca la destrucción de la Resistencia y la eliminación de todos los que se opongan a ellos. Una de las películas más odiadas de toda la saga, pero la que más ideas originales introduce.

#11

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

peliculas star wars

La polémica conclusión de la nueva trilogía, donde Rey, Finn y Poe Dameron buscan la ayuda de los viejos amigos de la Resistencia mientras luchan contra la Primera Orden liderada por el malvado Emperador Palpatine. Mientras tanto, Kylo Ren lucha con su lealtad entre la Primera Orden y su conexión con Rey y la Fuerza. La película culmina en una batalla épica final en la que los héroes de la Resistencia se enfrentan a la flota de la Primera Orden.

En MÁSMÓVIL te recomendamos sumar las mejores series de Star Wars a estas películas para completar toda la saga cinematográfica de la mejor forma.

Y tú, ¿tienes alguna película favorita de La guerra de las galaxias?