Tras una larga espera, Windows 11 es oficial y la versión final que comenzará a llegar a los ordenadores al acabar el año, nos depara grandes cambios. Tras mucho tiempo unidos a Windows 10, Microsoft promete un cambio que llegará cargado de novedades muy importes que en muchos ámbitos se encuentran en lo visual, más allá de lo funcional.

La compañía no quiere repetir errores pasados, con versiones que dejaron más quejas que aplausos. Por ello, aunque han tardado en desarrollarse, todo parece estar listo para salir a escena. Un nuevo y mejor Windows 11 está a punto de llegar con todo lo que te vamos a mostrar.

Las novedades de Windows 11

Aunque algunos de estos cambios no han hecho nada más que comenzar en las versiones beta, ya son lo suficientemente avanzados como para conocer lo que veremos finalmente en el sistema operativo de los ordenadores y tablets. Porque sí, Windows 11 sigue enfocándose aun más en las pantallas táctiles.

windows 11 ordenador

También te puede interesar: Cómo dividir la pantalla del ordenador en Windows 10

Tú tienes el control en la productividad

Una de las novedades que seguro da mucho que hablar es la que recibe el nombre de botón Maximizar. Una opción mejorada de lo que era dividir pantalla, con el que podremos elegir lo que vemos en nuestro motor al mismo tiempo. Podemos escoger hasta 4 apps a la vez, tan solo habrá que arrastrarlas por la pantalla y colocarlas a nuestro gusto.

maximizar windows 11

De este modo podremos trabajar más ágilmente, con mejores resultados y con ventajas que hasta ahora eran imposibles. Los diseños vendrán pre-diseñados, aunque podríamos adaptarlos a nosotros mismos.

El panel de control no ha desaparecido

Aunque lleva casi desde los orígenes con nosotros, esta opción que estaba llamada a desaparecer con Windows 11 no ha dicho adiós. En este caso se reinventa con accesos a varias herramientas que no tiene cabida en otro espacio. Una forma de por lo tanto acceder a todos esos controles avanzados del ordenador que no están en inicio.

La personalización aumenta

Ahora vamos a poder darle un aspecto diferente al ordenador según el uso que le demos, pudiendo escoger en un primer momento entre gaming, creatividad, trabajo o familiar.

gaming-teclado

No sabemos muy bien que depararán estas opciones, aunque podrían resultar claves para cambiar el estilo y los accesos según si estamos en un momento u otro del día.

Los iconos pasan al centro y se renuevan

Entre los grandes cambios de Windows 11 por supuesto está la modificación de los iconos en la barra inferior de acceso rápidos. Ahora los iconos pasan al centro, como muchos ya habían pedido a Microsoft que ocurriera, lo que nos recuerda mucho a MacOS.

windows 11 ordenador

Pero eso no es lo único que cambia y que nos agradará a la vista, pues los iconos han cambiado como ya era hora de hacer. Ahora tenemos una serie de iconos visualmente más atractivos. Un tema que da un aspecto más futurista al ordenador y que lo aleja de lo que eran las primeras versiones de Windows para pantallas táctiles.

Los menús y las formas se renuevan

Al igual que los iconos, las formas que veremos en todos los menús y opciones del ordenador cambian por completo. Dejamos las líneas rectas para pasarnos a los bordes redondeados. Esto también se deja ver en las opciones que aparecen en diferentes puntos del sistema.

Las apps de Android llegarán a Windows 11

Una de las noticias que más dará que hablar, más ventajas ofrecerá y que seguro supone un gran revés para Apple es que la tienda de aplicaciones Google Play se integrará en los ordenadores con esta última versión de Windows.

android

No sabemos realmente si todas las apps aparecerán disponibles, si habrá que hacernos con ellas de forma externa o cuál será el procedimiento, pero es algo que abrirá muchas posibilidades. Una forma de unir fuerzas entre Google y Microsoft que no es la primera vez que leo vemos, dado que últimamente cada vez han trabajado más en la misma dirección.

Regresan los widgets

En Windows 10 perdimos la posibilidad de usar los widgets, aunque como ha ocurrido con Android 12, el nuevo sistema de Microsoft los mejorará con un lavado de cara que era necesario tras un periodo sabático. No se saben mucho sus posibilidades, aunque con solo recuperar las notas, ya estaríamos ganando.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al tanto de todo lo que está por llegar a tu ordenador con Windows 11, esto nos lleva a mostrarte esos cambios por los que seguro que lo querrás actualizar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué novedades te quedas?