Cada vez nos encontramos con más móviles dual SIM, los teléfonos que nos permiten introducir a la vez dos tarjetas SIM y por lo tanto un montón de funciones que posiblemente no te habías imaginado. Estas funciones, que no son para nada especiales ni resultan un problema de seguridad, y por lo tanto podrás usarlas si tu móvil tiene esta compatibilidad.

Tener dos tarjetas SIM puede significar contar con dos líneas de teléfono en nuestro móvil algo que hace años parecía impensable, pero ahora con las tarifas de móvil reducidas que te ofrecemos en MÁSMÓVIL, esto está al alcance de cualquiera. No importa si lo quieres para el trabajo o para uso propio, te contaremos todas las funciones que nos permiten los móviles dual SIM.

Configura tu móvil dual SIM

Lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestro teléfono móvil, pues sin esta configuración no podremos llevar acabo ninguna de las ventajas y trucos que te vamos a mostrar a continuación.

En primer lugar, tenemos que colocar ambas tarjetas SIM en la bandeja de nuestro móvil que tendremos que extraer con el pincho que se incluye en la caja o bien un pequeño alfiler sin hacer demasiada fuerza.

Una vez tenemos la bandeja y hemos colocado las tarjetas, al introducirlas nos preguntará de forma continuada el número PIN de éstas para poder comenzar a utilizarlas y configurarlas. Una vez hemos hecho esto, nos dirigiremos a Configuración > WiFi e Internet > SIM y Red > para poder escoger qué tarjeta es la predeterminada para las llamadas, mensajes y cuál preferimos utilizar en nuestra línea de Internet.

Las llamadas de WhatsApp pronto tendrán buzón de voz | Whatsapp

También te puede interesar: "Qué son los móviles Android One"

En cualquier momento desde este apartado de Configuración vamos a poder apagar las tarjetas y por lo tanto las llamadas, los mensajes y la red pasarán a estar solo disponibles en la otra tarjeta SIM.

Dual SIM, la opción perfecta para el trabajo

Cada vez necesitamos más de nuestro móvil para trabajar, por eso tener una línea móvil para esas llamadas que van de lunes a viernes puede ser una gran idea. Sin embargo, no necesitamos tener dos móviles y por lo tanto hacer un doble desembolso, además de preocuparnos de sus actualizaciones, problemas ocasionales o de olvidarnos de alguno.

Con un móvil dual SIM podemos llevar ambas tarjetas unidas en un mismo teléfono y solo tendremos que apagar una de ellas cuando llegue el día de descanso y comencemos a disfrutar del tiempo libre sin que nadie nos moleste por llamadas o mensajes.

Viaja a cualquier lugar del mundo con Internet

Desde la llegada del Roaming tenemos una función bajo nuestras manos que nos permite viajar por la Unión Europea sin tener problema alguno de cobertura o de Internet. El proceso se ha vuelto bastante sencillo y por eso no necesitamos preocuparnos de una nueva tarjeta.

roaming dual sim

Sin embargo, cuando salgamos de la Unión Europa la cosa cambia y entonces si necesitaremos de una nueva tarjeta en nuestro móvil. Muchas personas aprovechan este momento para sacar partido a los móviles dual SIM. En ellos vamos a poder poner una nueva tarjeta prepago del lugar donde viajemos y seguir utilizando nuestro teléfono para WhatsApp, redes sociales y consultar el traductor o la información que necesitemos.

Cómo tener dos números de WhatsApp en un mismo móvil

Seguro que alguna vez has pensado que necesitas tener dos cuentas de WhatsApp, aunque posiblemente también de Facebook u otras redes donde necesitamos de una nueva línea de teléfono. Con los teléfonos dual SIM esto es posible y muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos de configuración que veíamos al principio y después instalaremos en nuestro móvil la app Parallel Space.

Es una de las aplicaciones más descargadas con casi 5 millones de descargas. Resulta totalmente segura y de una forma muy sencilla nos permite, en una carpeta, duplicar todas las apps que queremos configurar con otro número de teléfono.

tener dos cuentas de whatsapp en un movil

Vamos a poder usar ambas cuentas de WhatsApp al mismo tiempo, solo tendrás que tener cuidado de no confundirte y utilizar la que no debes en el momento menos oportuno. Cada una de ellas las vamos a poder configurar de forma independiente con notificaciones o sin ellas y además cuando no queramos saber nada de una de ellas, solo tendremos que desactivarla como veíamos en la configuración inicial.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas las posibilidades y ventajas de los móviles dual SIM. Por eso te explicamos cómo puedes configurarlos y aprovechar todo lo que nos ofrecen. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y para ti ¿cuál es la mejor función en los móviles dual SIM?