Sonic The Hedgehog, el carismático erizo azul de SEGA, ha dejado una huella imborrable en la industria de los videojuegos desde su aparición en 1991. Desde entonces ha protagonizado numerosas aventuras que han cautivado a jugadores de todas las edades. Aquí repasamos los mejores juegos de su historia.

La mascota de SEGA

Sonic es, la mayor parte del tiempo, una veloz bola de color azul. Su increíble velocidad ha sido marca de la saga en todos los videojuegos que han aparecido durante estos más de 30 años, incluso en su propia película.

En este post repasamos sus cinco mejores videojuegos: títulos que han destacado por su jugabilidad y el diseño de niveles y la esencia del universo del erizo. No muchos personajes pasan a la historia gamer como él lo ha hecho.

sonic

También te puede interesar: Las mejores consolas retro que puedes comprar a día de hoy

Los mejores juegos de Sonic

El erizo ha protagonizado juegos de todo tipo, de plataformas, aventuras y carreras, y ha aparecido como invitado en otros, incluso fuera de Sega. Estos son los mejores títulos que ha lanzado Sega a lo largo de los más de 30 años de su mascota.

#1

Sonic Adventure 2

juegos de sonic

El juego que marcó la transición de Sonic a las consolas de nueva generación, por aquel entonces la particular Dreamcast de SEGA que pasó por el mercado con más pena que gloria. No obstante, la consola nos dejó un título más orientado a la historia, con una trama que enfrentaba a Sonic y sus amigos contra el oscuro Shadow the Hedgehog. Con un emocionante equilibrio entre niveles de velocidad y fases de plataformas, ofreció una jugabilidad bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados en los 90.

#2

Sonic the Hedgehog 2

juegos de sonic

Considerado por muchos como uno de los mejores de la saga, Sonic the Hedgehog 2 llevó la fórmula del juego original a nuevas alturas. Introdujo a Tails, el inseparable compañero de Sonic, y presentó niveles más grandes y complicados. El juego se destacó por su velocidad trepidante, su música memorable y su diseño de niveles ingenioso. Desde el emblemático nivel inicial de Emerald Hill Zone hasta la épica batalla contra el Dr. Robotnik en Death Egg, sigue siendo uno de los clásicos más queridos.

#3

Sonic Mania

juegos de sonic

Tributo a los juegos clásicos de Sonic de la era de Sega Genesis. Desarrollado por auténticos fans de la serie de juegos en colaboración con SEGA, captura la esencia y la magia de los primeros títulos de Sonic, pero se añaden niveles completamente nuevos y versiones reinventadas de los clásicos, lo que resulta en un mix perfecto de nostalgia y nuevas tecnologías. Tiene un excelente diseño de niveles, repletos de secretos y rutas alternativas que fomentan la exploración. Además, la música remasterizada y los gráficos pixelados de alta calidad evocan la sensación de estar jugando en una consola de los 90. Disponible en todas las consolas modernas.

#4

Sonic & Knuckles

juegos de sonic

Sonic & Knuckles es la culminación de la trilogía original de Sonic en la consola Sega Genesis. En este juego, Sonic se une a su nuevo aliado, Knuckles the Echidna, para detener los planes de Robotnik. Una de sus características más destacadas es su diseño de niveles expansivo y no lineal; es decir, podemos elegir entre varios caminos y desbloquear áreas secretas, lo que añade una capa adicional de exploración. Además, la música y los gráficos mejorados elevaron la experiencia del juego a nuevas alturas nunca antes vistas.

#5

Sonic & Sega All-Stars Racing

juegos de sonic

Lanzado en 2010 como alternativa al famosísimo Mario Kart, este juego reunió a personajes icónicos de otros juegos de SEGA en una competición de carreras llena de acción. Aparte de Sonic, Tails y Knuckles, podemos elegir entre personajes de diferentes franquicias como Jet Set Radio, Super Monkey Ball o Shenmue. Los escenarios están basados en estas famosas sagas.

En MÁSMÓVIL sabemos que la lista de juegos de Sonic es casi interminable, pero solo unos pocos han logrado destacar como los mejores de su historia. Si buscas los mejores, seguro que en este ranking hay más de uno.

Y tú, ¿con qué juego de Sonic te quedas?