Los juegos de simulación son perfectos para entretenernos y estimular nuestra imaginación, ya que podemos crear ciudades, probar una profesión, conducir todo tipo de vehículos... En esta selección repasamos los mejores títulos para PC de este género.

Un género de lo más popular

Estos juegos de simulación se caracterizan por su alto grado de realismo, su complejidad y su variedad de opciones y escenarios. Puedes convertirte en piloto, maquinista de trenes, alcalde de una ciudad, controlar la vida de numerosos personajes digitales...

Además, son de los juegos más recomendados por expertos y psicólogos, ya que cuentan con numerosos beneficios que estimulan la creatividad, el aprendizaje, la toma de decisiones y la empatía.

En las últimas décadas hemos probado infinidad de títulos de este género, por lo que no ha sido sencillo escoger los mejores que puedes probar ahora mismo. No obstante, en esta selección repasamos los imprescindibles.

los sims movil

También te puede interesar: Los mejores simuladores para el móvil

Los mejores juegos de simulación para PC

Para nosotros, después de buenas horas de juego, estos son los mejores simuladores que debes probar en tu ordenador si lo tuyo es este género.

#1

Microsoft Flight Simulator

flight simulator

El simulador de vuelo más avanzado y espectacular del mercado y uno de los hits de este género, que te permite pilotar aviones de todo tipo y recorrer el mundo entero con un nivel de detalle impresionante. Podrás experimentar las condiciones meteorológicas reales, el tráfico aéreo y los desafíos de cada aeropuerto. Un juego ideal para amantes de la aviación y los viajes que quieran sentir el control profesional de una aeronave de cualquier tipo.

#2

Cities: Skylines

Cities Skylines

Un juego de simulación de gestión urbana completo y desafiante, que te permite diseñar y construir tu propia ciudad desde cero. Podrás planificar el trazado de las calles, los servicios públicos, el transporte, la educación, la salud, el ocio y el medio ambiente. También tendrás que hacer frente a los problemas y demandas de tus ciudadanía, así como a los desastres naturales y las crisis económicas. Este título hereda lo mejor de la saga SimCity y lo adapta para los ordenadores más modernos.

#3

The Sims 4

sims 4

El juego de simulación social por excelencia, que te permite crear y controlar a tus propios sims, sus relaciones, sus hogares, sus carreras y sus sueños. Podrás personalizar cada aspecto de tu sim, desde su apariencia física hasta su personalidad y sus gustos. Además, podrás explorar diferentes mundos y expansiones que añaden más posibilidades y diversión al juego. Construye casas, villas, cabañas y dales a tus personajes virtuales la mejor vida.

#4

Euro Truck Simulator 2

Euro Truck Simulator 2

El juego de simulación de conducción de camiones más popular y realista, que te permite recorrer las carreteras de Europa al volante de tu propio camión. Podrás elegir entre una gran variedad de marcas, modelos y accesorios para tu vehículo, así como transportar diferentes tipos de mercancías, cumpliendo siempre con los plazos y las normas de tráfico. Este título te hará sentir la emoción y la responsabilidad de ser un camionero profesional.

#5

Stardew Valley

Stardew Valley

El juego de simulación de granja más encantador y adictivo, que te permite crear tu propia granja en un pueblo lleno de personajes e historias. Podrás cultivar, cosechar, criar animales, pescar, minar, cocinar, hacer amigos y enamorarte. Además, podrás descubrir los secretos y misterios que esconde el valle y participar en diferentes eventos y festivales. Un juego que te hará desconectar del estrés y disfrutar de la vida rural pero sin el duro trabajo de sol a sol.

En MÁSMÓVIL sabemos que estos son solo unos pocos ejemplos, pero hay muchos más que merecen la pena. ¡Pruébalos para vivir experiencias diferentes y no dejes de contarnos qué te han parecido!

Y tú, ¿qué juego de sumulación echas de menos en esta selección?