Los juegos de rol online nos ofrecen la oportunidad de vivir emocionantes aventuras y explorar mundos virtuales llenos de posibilidades. Aunque los más conocidos sean los de fantasía, no son los únicos que merecen entrar en la lista de mejores juegos de la historia de este género. En este post te traemos un ajustado pero justo top 5.

Juega con gente de todo el mundo

Estos MMORPG, por sus siglas en inglés, nos permiten controlar a personajes que exploran un vasto mundo y jugar con personas de cualquier país. Suelen contar con un sistema de progresión muy profundo y un claro enfoque colaborativo.

Por lo general, la personalización también es un elemento clave en estos juegos, ya que podemos cambiar aspectos de los personajes como la raza, la clase y las habilidades. A medida que avanzamos en el juego, completando misiones y derrotando enemigos, ganamos puntos de experiencia y equipo para mejorar.

LoL Wild Rift

También te puede interesar: Guía de Hogwarts Legacy: Trucos y consejos

Los mejores MMORPG de la historia

Si eres un entusiasta de los videojuegos y te apasiona el género de los juegos de rol, estás de suerte. A nuestro juicio, estos son los 5 mejores juegos de rol online que no puedes dejar de probar. ¡Vota por tu favorito para que llegue a lo más alto!

#1

League of Legends (LoL)

juegos de rol online

"League of Legends" es un juego de rol online multijugador que ha ganado una enorme popularidad en todo el mundo, lo que lo ha convertido en el más famoso de toda la historia. En este título, los jugadores forman equipos y se enfrentan en emocionantes batallas estratégicas. Cada jugador elige un campeón con habilidades únicas y trabaja en equipo para destruir la base enemiga. Con una amplia selección de campeones y constantes actualizaciones, es el título de rol online más jugado del mundo. Ofrece una experiencia competitiva y adictiva que atrae a millones de jugadores y se ha convertido en pieza fundamental de los eSports.

#2

Guild Wars 2

juegos de rol online

Si buscas un juego de rol online que ofrezca una experiencia de juego sin suscripción mensual, "Guild Wars 2" es la opción ideal. Este juego te lleva al reino de Tyria, un mundo lleno de historias fascinantes y un sistema de combate dinámico. Podrás elegir entre diferentes razas y profesiones, y forjar tu propio camino mientras exploras hermosos paisajes, participas en eventos dinámicos y enfrentas desafiantes mazmorras y jefes. "Guild Wars 2" destaca por su narrativa emocionante, su impresionante diseño artístico y su enfoque colaborativo.

#3

The Elder Scrolls Online

juegos de rol online

Amplísimo juego de rol online ambientado en el vasto y detallado universo de la serie "The Elder Scrolls". Podrás explorar las tierras de Tamriel, enfrentarte a poderosos enemigos, completar misiones épicas y descubrir secretos ocultos en un mundo lleno de magia y aventuras. Además, el juego permite la interacción con otros jugadores, ya sea colaborando en misiones o enfrentándose en combates individuales. Una experiencia de juego única para amantes de los juegos de rol.

#4

World of Warcraft (WoW)

juegos de rol online

"World of Warcraft" es otro de los juegos de rol online más populares de todos los tiempos. Nos lleva al mundo de Azeroth y nos permite elegir entre diferentes razas y clases para crear tu propio héroe. Aquí, como en muchos otros MOBA o MMORPG, tendrás que completar misiones ubicadas en diferentes territorios, formar parte de gremios y enfrentarte a poderosos enemigos en emocionantes batallas. Con una comunidad de jugadores activa y actualizaciones constantes, "World of Warcraft" ofrece una experiencia de juego épica y en permanente evolución.

#5

EVE online

juegos de rol online

Bastantes desarrolladores han intentado crear títulos MMORPG con temática de espacio exterior, pero casi ninguno de ellos merece la pena. Sin embargo, "EVE Online" es la destacada excepción. Puede que el combate del juego no sea tan bueno como el de otros juegos de este ránking, pero ofrece mucho contenido para mantener a los jugadores motivados para superar sus misiones. El juego ha recibido numerosas actualizaciones desde su lanzamiento, y actualmente es un título de rol online imperdible.

En MÁSMÓVIL sabemos que hay otros grandes títulos de este género que merecen estar en esta lista, pero estos son imprescindibles en cualquier ranking.

Y tú, ¿a qué juego de rol online te has enganchado?