Las series de médicos han sido un género popular en la televisión durante décadas, y algunas de ellas se han convertido en las series más exitosas e influyentes de la historia. Repasamos en este top 5 las mejores series de médicos de la historia.

Tramas de hospitales

Es un hecho que el romance es un gran hilo conductor en este tipo de series. A pesar de que muchos de estos shows están llenos de momentos de tensión y drama, el amor se suele convertir en un elemento ineludible en muchos de los capítulos.

Aunque no todas las series de médicos son iguales, la mayoría de ellas giran en torno a estos romances inesperados entre profesionales de la salud. Además, no es infrecuente que los pacientes también se vean involucrados en ellos.

salud medico

También te puede interesar: Las mejores series de Disney Plus: nuestra selección

Mejores series de médicos: nuestro top 5

Estas series de doctores han dejado huella en la televisión y han sido aclamadas por su realismo y el modo en que abordan importantes temas sociales. Si te encanta este género, no te puedes perder estos títulos.

#1

Anatomía de Grey

series de medicos

También conocida como Grey's Anatomy, sigue la vida de los médicos que trabajan en el Grey Sloan Memorial Hospital en Seattle. La serie se ha convertido en un fenómeno cultural, y es famosa por sus romances, por su drama emocional y sus sorprendentes giros de trama que ya se han convertido en un clásico. Una de las series de médicos con más audiencia que a día de hoy continúa en emisión. La puedes ver en Disney +.

#2

House

series de medicos

Sigue la vida de Gregory House, un médico borde y adicto a la vicodina que lidera un equipo de diagnóstico en el Hospital Princeton-Plainsboro. Su personaje se convirtió en uno de los más memorables de la televisión por su gran personalidad y carisma, aunque Hugh Laurie jamás logró repetir este éxito en Hollywood. Puedes verla en Amazon Prime Video.

#3

Hospital Central

series de medicos

Serie española emitida en Telecinco desde 2000 hasta 2012, que seguía al personal del hospital de la ciudad ficticia de San José, en Madrid. Cada episodio de la serie presentaba diferentes casos, desde enfermedades comunes hasta otros más complejos y dramáticos. Sin duda, una de las series de médicos más longevas de todas las que se han producido en España en los últimos años. Puedes verla en Amazon Prime Video.

#4

Urgencias

series de medicos

También conocida como ER, es una de las series de médicos más icónicas de todos los tiempos, y se mantuvo en antena durante 15 temporadas. La serie sigue la vida de los médicos y enfermeras que trabajan en la Sala de Emergencias del Hospital General de Chicago, y se convirtió en un gran éxito de audiencia y crítica que además catapultó a Hollywood a George Clooney. Puedes verla en HBO Max.

#5

Mash

series de medicos

Serie que sigue a los médicos y enfermeras que trabajan en un hospital móvil durante la Guerra de Corea. Fue aclamada por su mezcla única de comedia y drama, y se convirtió en un gran éxito de audiencia y crítica. Aunque estaba ambientada en una época pasada, abordó temas sociales y políticos actuales, lo que la convirtió en un programa tan relevante en su época como en la era actual. Una de las series de médicos más antiguas pero que, sin duda, ha logrado pasar a la posteridad.

En MÁSMÓVIL nos hemos enganchado durante varias temporadas a algunos de estos programas, pero es cierto que echamos de menos que se estrene alguna serie de médicos nueva.

Y tú, ¿echas de menos alguna serie de médicos en este listado?