Las películas interactivas han existido desde hace décadas, pero han recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos hasta llegar a un resurgimiento en los últimos años. Ahora, muchas películas cuyo final solo depende de ti están disponibles para ver en las mejores plataformas.

¿Qué es una película interactiva?

Guionistas y directores pueden ser más o menos hábiles a la hora de conducir una trama, pero el cine se reinventa con las películas interactivas. En lugar de transitar un camino lineal de eventos, ahora el público puede determinar las decisiones que los personajes toman en las historias y, a su vez, esto determina el final.

En definitiva, las películas interactivas son un tipo especial de película que combina la interactividad de los juegos con la experiencia narrativa del cine. Tú puedes seleccionar hacia dónde va la historia y ver varias veces la película para llegar a sus diferentes finales.

netflix

También te puede interesar: Los mejores juegos de aventuras gráficas

Las películas interactivas más famosas

Cualquiera de estas películas interactivas rompe las barreras tradicionales entre el espectador y la pantalla, al permitirnos participar activamente en la historia para ver varios films en uno solo. ¿Qué camino vas a coger?

#1

Puss In Book: Trapped in an Epic Tale

películas interactivas

El público que sueña con versiones alternativas de cuentos de hadas populares se lo pasará en grande en Puss In Book. Dependiendo de las decisiones tomadas, el Gato con botas puede incluso tener una relación con Blancanieves o sumergirse en las aventuras de Jack el cazagigantes mientras lidia con las alubias mágicas, entre otras cosas. Una película interactiva perfecta para ver en familia que cuenta, además, con funciones de rebobinado y avance para que sea más cómodo seguir la historia. Está en Netflix.

#2

Chatterbox: Escape the Asylum

películas interactivas

Las decisiones que tomamos son más importantes que nunca en Chatterbox: Escape the Asylum. El protagonista, que resulta estar encerrado en un asilo mental, se pregunta si tomar su medicación y quedarse o escapar. Lo que haga depende del espectador, pero cada camino le hará enfrentarse a sus propios horrores. Permanecer significa tener que lidiar con otros pacientes violentos, mientras que huir significa arriesgar la propia vida. ¿Qué vas a hacer? Encuéntrala en YouTube.

#3

Black Mirror: Bandersnatch

películas interactivas

Esta innovadora película interactiva de la aclamada serie "Black Mirror" nos transporta a la década de 1980. Siguiendo la historia de Stefan, un programador de videojuegos, los espectadores toman decisiones en su nombre que afectan directamente su destino. "Bandersnatch" es una experiencia fascinante y perturbadora, donde las elecciones del espectador desencadenan diferentes finales y revelan las consecuencias, algunas mucho más traumáticas de lo esperado. La puedes ver en Netflix.

#4

Possibilia

películas interactivas

Una película donde vemos a una pareja joven que enfrenta la ruptura y, como espectadores, podemos determinar el destino de la relación: ¿deberían intentarlo una vez más o agotar una discusión que conduzca al final? Con un total de 16 resultados diferentes, el dúo de directores conocido como The Daniels (oscarizados por "Todo a la vez en todas partes") te remueven por dentro. Está en YouTube.

#5

You vs. Wild

películas interactivas

Si alguna vez has soñado con vivir una aventura en la naturaleza junto con el experto en supervivencia Bear Grylls, "You vs. Wild" es la película interactiva perfecta para ti. A medida que Grylls se enfrenta a desafíos en entornos hostiles, los espectadores deben tomar decisiones críticas para guiar su camino y garantizar su supervivencia. Con múltiples finales posibles, esta película ofrece una experiencia interactiva llena de emoción y aprendizaje que demuestra si serías capaz de sobrevivir en diferentes situaciones. También en Netflix.

En MÁSMÓVIL seguimos prefiriendo una historia tradicional bien contada, pero si quieres explorar nuevas formas de disfrutar de tu contenido multimedia, estas películas interactivas seguro que llaman tu atención.

Y tú, ¿has visto ya alguna de estas películas interactivas?