Durante más de 40 años, el icono de Hollywood ha protagonizado un gran número de películas y ha ido moviéndose en diferentes géneros cinematográficos. Si eres fan del actor, no dudes en votar estos títulos con los que confeccionamos nuestra selección de las mejores películas de Tom Cruise.

Cruise: actor y referente

Con más de 60 años, pero una apariencia muchísimo más joven, Tom Cruise todavía siente la necesidad de velocidad y se ha convertido en una de las estrellas de cine más exitosas e innegablemente talentosas de su generación.

A Cruise lo veremos en moto por un acantilado, subirse a un avión en pleno vuelo y en escenas similares. Su profesionalidad le ha llevado a estar varias veces nominado a los premios Óscar y a ser uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos.

tom cruise

También te puede interesar: Las mejores películas de Tim Burton

Las mejores películas de Tom Cruise

Las películas de Tom Cruise se han convertido en un género en sí. De un tiempo a esta parte, ver una película protagonizada por el actor es garantía de velocidad, acción, acrobacias y golpes imposibles. Todo ello y mucho más aparece en este listado con las mejores películas de Tom Cruise.

#1

Magnolia

magnolia

Magnolia presenta uno de los repartos más fuertes que el director Paul Thomas Anderson ha reunido, pero Tom Cruise logró dar la mejor actuación en la película, haciéndole merecedor de una nominación al Óscar. En esta ocasión interpreta un papel secundario de este drama romántico, dando vida a un orador motivacional que enseña a los hombres a ganar confianza. Es increíblemente grosero y sexista, pero esconde toda una dolorosa historia a sus espaldas. La puedes ver en HBO Max.

#2

Algunos hombres buenos

algunos hombres buenos

Hollywood ya no hace suficientes thrillers legales y la película de Rob Reiner estaba entre las mejores estrenadas en los años 90. Basada en el espectáculo escénico de Broadway de Aaron Sorkin, la película explora las ambigüedades del sistema de justicia estadounidense. En este caso el idealista Tom Cruise representará a dos infantes de marina acusados de asesinato. Los expertos legales predicen que la única manera de que Dawson y Downey eviten una condena es declararse culpables. Sin embargo, el personaje que interpreta Tom Cruise sorprendentemente dice que son inocentes. Una película que demostró las capacidades dramáticas del actor. La puedes ver en Filmin.

#3

Collateral

collateral

Aquí Cruise no interpreta al héroe, sino al villano de la función: un sicario que toma como rehén a un taxista mientras hace sus rondas de "encargos". Se necesita a alguien del calibre de Michael Mann para que el siempre sonriente Cruise resulte convincente como asesino a sueldo, pero de alguna manera lo logra. La estética de la película, la actuación de la pareja protagonista y la dirección de Mann no dejan indiferente a nadie. Puedes verla en Prime Video, bajo alquiler.

#4

Al filo del mañana

al filo del mañana

Cruise recibió sus mejores críticas en más de una década con esta película de acción y ciencia ficción dirigida por Doug Liman ambientada en un futuro donde la Tierra ha sido invadida por extraterrestres. El mayor Bill Cage es un militar de alto rango que es enviado a la batalla: no es sorprendente que casi de inmediato lo maten, pero se ve obligado a repetir el mismo día una y otra vez hasta salvar a la raza humana. Una de las mejores cintas de acción de los 2000. La puedes ver en Prime Video.

#5

Nacido el 4 de julio

nacido el 4 de julio

Cruise consiguió su primera nominación al Óscar como mejor actor interpretando a Ron Kovic, un veterano de Vietnam que regresa a casa parapléjico y decidido a hacerle saber a Estados Unidos que sus veteranos de guerra están siendo maltratados. Esta película demostró que Cruise no era solo un actor que podía hacer papeles de niño bonito, sino también capaz de encarnar a personajes profundos y sacar lo mejor de ellos. La puedes ver en Filmin.

#6

Misión imposible

mision imposible

La película que catapultó al actor al estrellato y lo convirtió en uno de los mejores profesionales de las cintas de acción del cine moderno. Tom Cruise se mete en el papel de Ethan Hunt por primera vez en esta película dirigida por Brian de Palma y basada en la serie de televisión. Una película que ya cuenta con hasta 6 secuelas, y hay dos más en marcha. La puedes ver en Prime Video.

En MÁSMÓVIL nos declaramos absolutamente fans de uno de los actores más prolíficos de la actualidad. Sin duda, uno de los mejores profesionales del séptimo arte.

Y tú, ¿qué películas de Tom Cruise echas de menos en esta lista?