Quentin Tarantino es uno de los cineastas más influyentes y aclamados de las últimas décadas. Su estilo tan único, su mirada cinematográfica y su habilidad para contar historias han hecho historia. En nuestro top 5 de sus mejores películas rescatamos las imperdibles.

Un director para amar u odiar

Tarantino es conocido por su enfoque artístico diferente. En sus películas los diálogos cobran un protagonismo importante (muchos de ellos han quedado para el imaginario popular) y, sobre todo, encontramos muchas referencias cinematográficas en sus trabajos.

Cada una de sus películas es una experiencia única y emocionante que cautiva al espectador desde el primer momento. Por eso, cada estreno del director es esperado con gran expectación por sus seguidores, aunque es cierto que sus films no son para todo tipo de públicos.

Quentin Tarantino

También te puede interesar: Los mejores musicales de la historia del cine

Las mejores películas de Tarantino

Es un director que no cuenta con muchas películas en su filmografía, pero, a lo largo de su carrera, ha seguido desafiando las convenciones y explorando diferentes géneros cinematográficos.

A nuestro juicio, estas son las mejores películas de Tarantino, de mejor a peor. Recuerda votar por tu favorita.

#1

Malditos bastardos

peliculas tarantino

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la película merece un lugar en esta lista de las mejores cintas de Tarantino. En ella, un equipo militar formado por soldados judíos estadounidenses planean una venganza contra los líderes nazis. Están presentes en el film los sellos del cineasta, como el humor negro, la violencia y el suspense, aunque en esta ocasión los diálogos ingeniosos quedan relegados en beneficio del espectáculo. Destaca el papel de Christopher Waltz, que da vida al carismático y temible coronel Hans Landa. Disponible en Apple Tv.

#2

Pulp Fiction

peliculas tarantino

No se puede hablar de las mejores películas de Tarantino sin mencionar esta película icónica que revolucionó la forma en que se narran las historias en el cine. Con su montaje no lineal y sus personajes memorables, interpretados por los mejores actores que encontramos en la década de los 90, Pulp Fiction sigue varias vidas entrelazadas en el bajo mundo de Los Ángeles. Gracias a la famosa escena de baile entre John Travolta y Uma Thurman o los monólogos inolvidables de Samuel L. Jackson, la película de Tarantino se ha convertido en un hito en la historia del cine. Disponible en Apple Tv.

#3

Reservoir Dogs

peliculas tarantino

La primera película de Tarantino como director que rápidamente se convirtió en un clásico del cine independiente. En este film seguimos a un grupo de criminales mientras planean y ejecutan un robo fallido, en una narrativa no lineal. Un ejemplo perfecto del talento del cineasta para crear películas emocionantes y provocativas; en ella vemos su primer cameo, algo bastante común en su filmografía. Disponible en HBO Max.

#4

Kill Bill 1 y 2 (2003-2004)

peliculas tarantino

Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2 son un homenaje al cine de artes marciales y al spaghetti western con los que creció Quentin Tarantino. Protagonizada por Uma Thurman en el papel de La Novia, las películas siguen su búsqueda de venganza contra el equipo de asesinos que la dio por muerta el mismo día de su boda. Con una violencia totalmente estilizada, coreografías de artes marciales impresionantes y una banda sonora difícil de olvidar, estamos ante uno de los mejores trabajos del director. Están en Apple Tv.

#5

Django desencadenado

peliculas tarantino

Viajamos al sur de Estados Unidos, en una época anterior a la Guerra Civil, donde un esclavo afroamericano que es liberado busca rescatar a su esposa y enfrentarse a aquellos que le han causado tanto daño. Una mezcla perfecta de spaghetti western, acción y drama, ambientado en esa oscura época del país tan marcada por el racismo y el clasismo. En esta ocasión es Leonadro DiCaprio quien se luce intepretando a un esclavista sin escrúpulos de la época. La puedes ver en HBO Max.

En MÁSMÓVIL pensamos que Tarantino es de esos artistas que marcan épocas, por lo que te recomendamos echar un ojo a estas películas del ranking y a toda la filmografía completa del director.

Y tú, ¿estás de acuerdo con nuestro ranking de mejores pelis de Tarantino?