El género del thriller abarca una gran variedad de subgéneros: psicológico, policial, político... El suspense es uno de los elementos más frecuentes que podemos encontrar en este tipo de obras, y en este post vamos a seleccionar las mejores películas de suspense.

Un género clásico y prolífico

El thriller no es, ni mucho menos, un género moderno. En un buen thriller cargado de suspense, el interés del espectador se mantiene mediante ritmos intensos y tramas bien elaboradas en las que no es infrecuente que abunden el horror y el misterio, por ejemplo.

Los thrillers exprimen elementos psicológicos con la intención de inducir al espectador emociones o sensaciones de miedo y ansiedad, generalmente al alto realismo de sus narrativas. Con esta descripción presente, vamos a repasar las que son las mejores películas de suspense de la historia.

mejores películas suspense

También te puede interesar: Las mejores series de misterio y suspense de toda la historia de la TV

Los mejores thrillers de la historia

Las mejores películas de misterio suelen ser las más emocionantes y te dejan pegado al asiento hasta que aparecen los créditos finales. Precisamente, esto es lo que logran los siguientes films.

#1

Vértigo

vertigo

El maestro del misterio y suspense por antonomasia creó su gran obra en 1958. Alfred Hitchcock nos dejó con una notable colección de verdaderas obras maestras, muchas de las cuales podrían haberse ganado fácilmente un lugar en esta lista. Pero, si consideramos a Psicosis como una cinta de terror, Vértigo es su mejor obra de suspense y misterio. La historia sigue a James Stewart como John Ferguson, un detective con miedo a las alturas, impulsado por la obsesión y el deseo. Es a través de este personaje como nos vamos preparando para un final de los que dejan huella. La puedes ver en Filmin.

#2

Old Boy

Oldboy

Park Chan-wook es un director surcoreano reconocido a día de hoy por la escena internacional, pero el impacto de esta historia hiperestilizada de venganza, en la que un hombre de negocios aparentemente ordinario (Choi Min-sik) se mantiene cautivo y torturado durante 15 años sin razón aparente, ha creado escuela (y un acertado remake estadounidense). Conocido por contar con uno de los mayores giros del cine moderno, Old Boy es un thriller inolvidable que te dejará pensando en lo que acabas de ver mucho tiempo después. A menudo promocionada como la película que impulsó a la industria cinematográfica de Corea del Sur al escenario mundial, la puedes ver en Amazon Prime Video.

#3

Seven

seven

David Fincher, tras un primer contacto con el cine (Alien 3), se encumbró al reinventar el procedimiento de la investigación del crimen. El director creó un clásico de culto que nos sumerge en el turbulento espacio mental de dos detectives de homicidios (interpretrados por Brad Pitt y Morgan Freeman) que intentan cazar a un asesino en serie cuyos crímenes tienen que ver con los siete pecados capitales. Imposible sobreponerse a su impactante revelación final, que dejó boquiabiertos a todos en el momento de su estreno, y aún a día de hoy. Disponible en HBO Max.

#4

Memento

memento

Antes de convertirse en uno de los mejores directores de Hollywood, el director británico Christopher Nolan se ganó la atención de toda la industria con Memento, un film de aspecto sucio, inteligentemente construido y original. Un vengativo Guy Pearce intenta cazar al asesino de su esposa mientras se enfrenta a la pérdida de memoria a corto plazo, obligándose a fotografiar todo lo que sucede en su día a día. A pesar de que sus producciones posteriores se han hecho más grandes en escala, presupuesto y alcance, pocas o ninguna han envejecido mejor que el thriller original. Disponible en Prime Video.

#5

No es país para viejos

no es pais para viejos

Los hermanos Coen ya contaban con una exitosa carrera en Hollywood cuando hicieron este film. Sin embargo, la película se destaca como una de las mejores, no solo de su filmografía, sino de toda la historia. Basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, cuenta la historia de un hombre que se encuentra con un barco lleno de dinero de un narcotraficante antes de encontrarse en el punto de mira de un asesino sádico interpretado por Javier Bardem. No te decimos nada más, solo que la puedes ver en Apple TV.

En MÁSMÓVIL somos muy fans de este género. Seguro que, aunque no sea con todas, sí estás de acuerdo con que algunas de las cintas elegidas son las mejores de la historia en lo que a misterio y suspense se refiere.

Y tú, ¿qué película de suspense echas de menos en esta selección?