Disney es una factoría que lleva un siglo creando y recreando aventuras y magia, con lo que ha acompañado a diferentes generaciones, y no solo a niños. En este post vamos a descubrir algunas de las mejores películas de Disney de toda la historia, sin tener en cuenta aquellas producidas por otras franquicias adquiridas.

El cine de nuestra infancia

¿Quién no ha visto, al menos, uno de los clásicos de Walt Disney en algún momento de su vida? Crear una lista de las mejores películas de Disney es un desafío, ya que hay una extensa lista donde elegir, y la calidad de los mejores títulos es notable.

La factoría no ha dejado de lanzar películas, incluso adaptando a imagen real algunos de sus principales éxitos, como La Sirenita, que está a punto de ver la luz. Entre tantas opciones, ¿con cuál quedarse? Descubre por aquí algunas de las mejores.

compartir cuenta Disney+

También te puede interesar: Las mejores series que puedes encontrar en Disney Plus

Las mejores películas de Disney

Como decíamos, en este ranking solo aparecen películas producidas por Disney al 100%, es decir, que no son parte de franquicias adquiridas por la compañía, como Los Vengadores, Star Wars o similares. A nuestro juicio, estos son films imprescindibles que, por supuesto, puedes ver en Disney +.

#1

El rey león

EL rey león

El rey león (1994) ya cuenta con su propia versión en acción real, que calca plano por plano este clásico. Cuando su padre muere inesperadamente frente a él, un joven león llamado Simba debe convertirse en rey y vencer a su malvado tío Scar tras pasar un tiempo exiliado. La cinta no solo es una de las mejores películas de Disney de la historia, también se representa como un musical en teatros de todo el mundo, tal es su éxito.

#2

La sirenita

la sirenita

Cuando muchos pensaban que la empresa estaba destinada a desaparecer tras una época difícil, apareció La sirenita (1989), adaptando el cuento de Andersen. Ariel es una princesa del océano que quiere ser humana y su deseo se desata cuando se enamora de un príncipe llamado Eric. Su padre el Rey Tritón y sus amigos Flounder y Sebastián quieren protegerla a toda costa, pero nada podrá impedir que Ariel pida ayuda a la bruja Úrsula para hacer su sueño realidad, aunque ponga en riesgo su vida. La película tuvo tanto éxito que ganó dos Oscars y llegó a Broadway. Este 2023 llegará de nuevo a la gran pantalla encarnada por Halle Bailey.

#3

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

La adaptación de Disney del cuento Lewis Carroll. Esta versión (1951) es sorprendentemente fiel al original, incluidos el gato de Cheshire y la fiesta del té. Agradablemente extraña, es sin duda un viaje que todos deberíamos hacer, incluso ver en familia. Con sus colores psicodélicos y canciones maravillosas, se ha convertido en una de las películas favoritas de pequeños y mayores. En 2010 Tim Burton recrearía de nuevo este mágico mundo.

#4

Piratas del Caribe

piratas del caribe

Esta es la historia del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), un pirata excéntrico que busca recuperar su barco robado, La Perla Negra, y su reputación, mientras se enfrenta a la tripulación maldita del Barbossa y busca un tesoro mítico. Una buena película que mezcla lucha, romance y fantasía, y que nos dejó uno de los personajes de Disney más reconocibles. Aunque la trama se desinfla en posteriores secuelas (hay hasta cuatro), la película original (2003) fue un gran éxito de taquilla y crítica, y se convirtió en una de las franquicias más populares de Hollywood.

#5

Mary Poppins

mary poppins

La actriz Julie Andrews, con solo chasquear los dedos, es capaz de resolver instantáneamente el desorden. ¿Quién puede no querer a Mary Poppins (1964)? Todos amamos la historia de esta niñera mágica que vuela con su bolsoy su paraguas por la campiña inglesa, creada por Pamela Lyndon Travers. Un clásico de Disney ingenioso y original como ningún otro. Imperdible y para todos los públicos.

En MÁSMÓVIL muchos hemos crecido acompañados de las películas más famosas de Disney, por lo que creemos que cualquier momento es bueno para revisitar estos clásicos de ayer y hoy.

Y tú, ¿qué peli de Disney echas de menos en el listado?