Cuando necesitas levantar el humor no hay nada mejor que encender la TV y buscar en tu plataforma preferida alguna de las mejores películas de comedia de la historia. Hoy te traemos una selección con las 5 imprescindibles, para los días buenos y los regulares.

Un género más complicado de lo que parece

Las mejores películas de comedia han conseguido algo no tan sencillo: hacer reír a un público amplio. El terror necesita calidad para que sus historias nos persigan, y los dramas pueden conmover, pero sacar una carcajada al público es también un desafío.

Por eso hay tantos films que fracasan en el intento de sacar risas al público, algo que probablemente te pase a ti también si le das una oportunidad a alguna de las siguientes películas que te recomendamos para reír sin parar.

risa

También te puede interesar: Las mejores películas de ciencia ficción: nuestro top 5

Las mejores comedias del cine

Estas son las 5 mejores comedias de la historia que hemos recopilado entre todos los compañeros de la redacción. Realmente, ha habido muy poco debate para dar forma a este ranking.

#1

La vida de Brian (1979)

peliculas semana santa

Película dirigida por Terry Jones quien también la escribió junto con otros miembros de Monty Python. Es la historia de Brian, un hombre que nace en el mismo establo que Jesucristo y es confundido con el Mesías. De ahí en adelante las confusiones seguirán y así se repasan todos los pasajes de la vida de Jesús. El film usa el humor absurdo y la sátira para criticar la religión, la política y la sociedad en general. A pesar de la controversia inicial que generó, es todo un clásico de la comedia que puedes ver en Filmin.

#2

El gran Lebowski (1998)

El gran Lebowski

La obra maestra de los hermanos Coen es una comedia negra que mezcla el cine negro, el surrealismo y el humor absurdo. El protagonista es Jeff Lebowski, un vago que se hace llamar "El Nota" y que se ve envuelto en una trama de secuestro, extorsión y drogas por culpa de una confusión de identidad. Con unos personajes inolvidables como el veterano de Vietnam Walter, el artista conceptual Donny o el nihilista Uli, "El gran Lebowski" es una película divertidísima y original que te hará reír seguro. Está en Filmin.

#3

Los cazafantasmas (1984)

cazafantasmas

Esta película forma parte de la cultura pop: una comedia de ciencia ficción que narra las aventuras de un grupo de científicos que se dedican a atrapar fantasmas en Nueva York. Con unos efectos especiales espectaculares para la época, unos diálogos ingeniosos y unas escenas cómicas geniales, es una película entretenida y divertida que te hará pasar un buen rato. Está en Amazon Prime Video.

#4

La princesa prometida (1987)

La princesa prometida

Esta película es una comedia romántica de aventuras que parodia los cuentos de hadas clásicos. La historia narra las peripecias de Westley, un campesino enamorado de la bella Buttercup, a quien tiene que rescatar de las garras del malvado príncipe Humperdinck. Con unos personajes entrañables como el gigante Fezzik, el espadachín Íñigo Montoya o el pirata Roberts, "La princesa prometida" es una película encantadora y divertida que te hará soñar y reír. La tienes en Amazon Prime Video.

#5

Aterriza como puedas (1980)

Aterriza como puedas

Esta película es una parodia de las películas de catástrofes aéreas que se hicieron populares en los años 70. Con un humor absurdo y disparatado, la película cuenta la historia de un vuelo comercial que se queda sin pilotos y que tiene que ser aterrizado por un expiloto con fobia a volar y una azafata novata. Con un guion lleno de chistes, gags y referencias culturales, "Aterriza como puedas" es una película hilarante con la que te lo pasarás en grande. La tienes en Apple TV.

En MÁSMÓVIL te aseguramos que cualquiera de estas grandes películas, clásicos de la comedia, te sacarán más de una y dos carcajadas a lo largo de su metraje.

Y tú, ¿qué otras películas de comedia añadirías?