Angelina Jolie es una de las actrices más icónicas de Hollywood, con una carrera que se extiende a lo largo de varias décadas. De entre toda su extensa filmografía, en nuestra selección puedes encontrar hoy las que nos parecen las 5 mejores películas de la actriz.

Jolie, una actriz versátil

Aunque muchos la recuerden por películas de acción de segundo nivel, Jolie ha protagonizado algunas de las películas más aclamadas por la crítica y por el público. Por ello se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de nuestra época.

Tras su actuación en muchas películas a lo largo de su carrera, la actriz ha demostrado ser una de las mejores profesionales de su generación, aunque nos separen algunos años desde el último estreno en el que la vimos.

Angelina Jolie

También te puede interesar: Los mejores musicales de la historia del cine

Las mejores películas de Angelina Jolie

De entre todos los films en los que ha aparecido la famosa actriz, nos quedamos con estos 5 estrenados a lo largo de las últimas décadas.

#1

Sr. y Sra. Smith

peliculas angelina jolie

Una comedia de acción que sigue a un matrimonio (Angelina Jolie y Brad Pitt) que descubre que ambos son asesinos a sueldo contratados por organizaciones rivales. La química entre los dos actores es palpable y la película es divertida y emocionante; una de las que mejores resultados de taquilla ha obtenido, por razones obvias. Puedes verla en Disney Plus.

#2

Gia

peliculas angelina jolie

Este es uno de los films menos conocidos de la actriz: una película biográfica sobre la modelo Gia Carangi. La película sigue la carrera de Carangi en la industria de la moda y su lucha contra las drogas y el SIDA. Jolie ofrece una actuación emotiva y convincente en esta película y demuestra su habilidad para interpretar papeles complejos. La tienes en HBO Max.

#3

Inocencia interrumpida

peliculas angelina jolie

Película basada en el libro de memorias homónimo, escrito por Susanna Kaysen. La película sigue a Kaysen (Winona Ryder) mientras es ingresada en un hospital psiquiátrico. Jolie interpreta a Lisa Rowe, una paciente en el hospital que se convierte en su amiga. La actriz ganó un premio de la Academia por su interpretación y su actuación es sin duda una de las mejores de su carrera. Está disponible en Filmin.

#4

El Intercambio

peliculas angelina jolie

Película basada en una historia real sobre una madre cuyo hijo desaparece en Los Ángeles en 1928. Angelina Jolie da vida a Christine Collins en una actuación conmovedora. La película ofrece una mirada aterradora a la corrupción en el sistema judicial y cómo afecta a las personas de a pie que no cuentan con los suficientes contactos. Está en Apple TV.

#5

Maléfica

peliculas angelina jolie

Película de Disney en la que Jolie interpreta a la villana de La Bella Durmiente. El film ofrece una visión alternativa de la historia y muestra el lado humano de Maléfica, como sucede con todas las producciones de la compañía que se han centrado en dar una nueva dimensión a sus villanos. Jolie ofrece una actuación emotiva y convincente y demuestra su habilidad para interpretar personajes complejos dentro y fuera del cine comercial. Está en Disney+.

En MÁSMÓVIL somos muy fans de Angelina Jolie, antes y después de su matrimonio con el también icónico actor Brad Pitt, por lo que estamos seguros de que cualquiera de estas películas te encantarán.

Y tú, ¿qué película de Angelina Jolie echas de menos en este ranking?