Las nevadas son un fenómeno atmosférico de naturaleza imprevisible, sin embargo, a veces podemos ayudarnos con tecnología que nos puede avisar de la probabilidad de precipitaciones en nuestro área. En este post descubrimos las mejores apps para crear alarmas de viento y nieve para tu teléfono móvil.

¿Cómo funcionan estas apps?

Hoy en día existen un gran número de aplicaciones para configurar alertas y alarmas de lluvia y nieve que te ayudarán a predecir si va a caer un chubasco o una tormenta cerca de nuestra ubicación, para así proceder a tomar las oportunas precauciones.

Por lo general, estas alarmas de nevadas están incluidas en las mejores apps climatológicas, que muestran pronósticos y radares en tiempo real y anticipan cualquier riesgo de tormenta que incluya fuertes lluvias, granizo o nieve.

Para ello, recopilan información de los servicios meteorológicos estatales y permiten hacer un seguimiento en todo momento de por dónde van las nubes cargadas de hielo.

apps alertas nieve

También te puede interesar: Páginas web para conocer el tiempo que va a hacer

Las mejores apps para saber si va a nevar o hacer viento

A continuación te ofrecemos una lista con las mejores aplicaciones meteorológicas, alarmas de nieve y aplicaciones de clima gratuitas para descargar en tu smartphone.

Estas son las mejores aplicaciones para configurar alertas y advertencias de viento y tormentas de nieve tanto para iOS como para Android.

Tiempo: España

Este servicio integra una interfaz minimalista e intuitiva y muestra en la pantalla los datos necesarios para conocer el clima. Además, ofrece las variaciones de temperatura a lo largo del día y permite configurar alertas de nevadas y lluvia.

Es eficaz en un 90% de los casos y puedes hacer un seguimiento del tiempo en todas tus ciudades y destinos favoritos.

Weather Spain

Alarma de Lluvia

Esta es otra aplicación de alarma de lluvia que deberías probar en tu dispositivo Android o en tu iPhone, ya que muestra la situación isobárica de nuestro país en tiempo real.

Lo más útil de esta aplicación es que puedes establecer una serie de alertas que llegan a través de notificaciones sobre eventos meteorológicos que pueden darse en tu ubicación, como lluvia, nieve o granizo, entre otros.

Alarma de lluvia

Weather Radar

Weather Radar es una de las aplicaciones más completas de alertas meteorológicas, ya que tiene mapas de radar, configuración de notificaciones meteorológicas, rastreadores de tormentas y pronósticos del tiempo.

Esta app te permitirá instalar su widget en la pantalla de inicio y un completo panel de notificaciones en teléfonos Android.

Weather Radar

Rain Viewer

Si necesitas un pronóstico de nevadas más detallado, prueba RainViewer. Funciona como un radar meteorológico para hacer seguimiento de tormentas en tiempo real, y puede pronosticar cualquier inclemencia en las siguientes 2 horas.

apps móvil meteorología

Su porcentaje de afectividad es bastante alto y nos permite configurar alarmas que se mostrarán como mensajes push. Además integra una amplia variedad de características y widgets para configurar en la pantalla de inicio de Android.

Rain Viewer

Umbrella

Umbrella es otra buena aplicación para saber si es necesario salir con un paraguas o no. Cada respuesta irá acompañada de una imagen que representa a una persona que coge un paraguas en función del pronóstico de las próximas horas.

Además, permite configurar las alertas de viento, lluvia y nieve con horarios exactos y, una vez programado, nos notificará a través de un mensaje push para recordarnos si debemos salir de casa con un paraguas, o no.

Umbrella

En MÁSMÓVIL te recomendamos estar siempre preparado para las inclemencias meteorológicas por lo que te recomendamos usar alguna de estas apps de alarma de nieve, especialmente si tienes pensado viajar por carretera.

Y tú, ¿utilizas este tipo de apps?