La salsa es uno de los géneros musicales más populares en todo el mundo, y disfrutarlo es fácil. Aprender a bailar este ritmo no es nada sencillo, pero si es tu propósito, echa un vistazo a alguna de las mejores apps móviles que pueden ayudarte.

Tu móvil, compañero de baile

No es necesario que gastes dinero en clases de baile que pueden acabar frustrándote. Tu móvil puede ser tu mejor compañero de baile, al menos al principio, ya que puedes empezar usando tu smartphone para aprender lo más básico.

Este baile puede parecer difícil al principio, pero con la ayuda de las mejores apps cualquier persona puede aprender a moverse al ritmo de salsa en poco tiempo.

apps para bailar

También te puede interesar: Las mejores apps de DJs para Android

Las mejores apps para aprender a bailar salsa

Si quieres aprender los primeros pasos de este género de forma sencilla, ten a mano tu smartphone. Te animamos a descargar algunas de estas aplicaciones y probar la que más te convenza.

Salsa Rhythm

Salsa Rhythm es una aplicación gratuita para Android que te ayuda a mejorar tu habilidad para bailar salsa. La aplicación incluye una amplia variedad de canciones de este género y te permite practicar tus movimientos con la ayuda de un metrónomo.

Además, Salsa Rhythm cuenta con una sección de ejercicios para que puedas mejorar tu técnica de manera gradual y efectiva.

Salsa Rhythm

Pocket Salsa

Pocket Salsa es perfecta para aprender los pasos básicos de salsa, así como pasos más avanzados, con la ayuda de vídeos explicativos en alta definición. También incluye una variedad de canciones de salsa y te permite personalizar tu entrenamiento según tus necesidades.

Pocket Salsa

Salsa Go

Con esta app aprenderás a bailar salsa gratis a través de un juego interactivo. Cuenta con diferentes niveles de dificultad y te desafía a seguir el ritmo de la música con una serie de pasos.

clases de salsa

Además, Salsa Steps te permite grabar tus movimientos para que puedas revisarlos y mejorar tu técnica.

Salsa Go

Salsa Practice

Si quieres ser el mejor bailarín de la pista, en esta app encontrarás vídeos con explicaciones detalladas de los pasos y movimientos. Con ella podrás aprender a bailar salsa desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo.

Además, la aplicación cuenta con una sección de preguntas frecuentes para que puedas resolver tus dudas sobre la técnica y el estilo de baile.

Salsa practice

Salsa Paso a paso

Salsa Paso a paso te ofrece una amplia variedad de recursos para aprender a bailar salsa. Cuenta con vídeos, ejercicios para mejorar la técnica y una sección de noticias y eventos relacionados con la salsa.

También es una app que actúa como red social, pues te permite conectar con otras personas que tengan este hobby por todo el mundo.

Salsa Paso a paso

Clases de Bachata

Bachata Classes es una aplicación que te permite acceder a clases de merengue, salsa y bachata en línea. Encontrarás clases para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Dentro de la app podrás programar tus clases de acuerdo a tu horario y, al mismo tiempo, podrás interactuar con otras personas que también estén aprendiendo.

Clases de bachata

Música Salsa

Música Salsa te ayuda a mejorar tu habilidad para seguir el ritmo de la música. En ella encontrarás patrones rítmicos y te desafía a seguirlos con precisión.

Además, te permite encontrar todo tipo de canciones, no solo para que aprendas a bailar, sino para animar tus fiestas.

Música Salsa

En MÁSMÓVIL sabemos que empezar a aprender cualquier baile no es sencillo, pero estas apps te van a ser de gran ayuda para sorprender a tus amigos, pareja o a tus familiares y divertirte solo o con otras personas.

Y tú, ¿usarías una de estas apps para aprender a bailar salsa?