El código Morse es un sistema de comunicación utilizado durante décadas entre militares y en la comunicación de emergencias. Actualmente si tienes un Android puedes cifrar y descifrar mensajes usando las mejores apps móviles.

La importancia del Morse en 2023

En la actualidad, muchas personas siguen utilizando este sistema como hobby o por curiosidad. Lo puedes emplear para comunicarte en secreto con otra persona o incluso para descubrir curiosos Easter eggs en el mundo de los videojuegos.

Si te interesa cifrar o descifrar mensajes en este código, aquí hemos recopilado las que, a nuestro juicio, son las 5 mejores aplicaciones para descifrar código Morse que puedes encontrar en Google Play Store en España.

Códigos Android

También te puede interesar: Códigos secretos de Android. Qué son y qué podemos hacer con ellos.

Las mejores apps para descifrar código Morse

Cada una de estas aplicaciones ofrece diferentes funcionalidades y características, desde la traducción de texto en código Morse hasta la decodificación de señales en tiempo real.

Todas sin muy parecidas, por lo que escojas una u otra podrás lograr tu objetivo, ya sea aprender a decodificar código Morse o simplemente tener una herramienta útil para descifrar señales en caso de emergencia.

Morse Code Reader

Morse Code Reader es una app gratuita que te permitirá decodificar código Morse de forma rápida y sencilla. Esta aplicación utiliza la cámara de tu teléfono para leer el código Morse y traducirlo en tiempo real.

Además, también te permitirá enviar mensajes en código Morse a través de la pantalla de tu teléfono o de la linterna.

Morse Code Reader

Morse Code Translator

Otra de las apps recomendadas para aprender código Morse. Con ella podrás escribir cualquier texto y convertirlo a este sistema, como decodificar cualquier señal que se transmita a través del micrófono de tu teléfono.

Morse Code Translator

Morse Code

Con esta aplicación, podrás escribir cualquier mensaje y convertirlo en código Morse, así como reproducir cualquier señal en código Morse que se transmita a través del altavoz de tu teléfono.

Además, también te permitirá ajustar la velocidad y el tono de la señal para que puedas adaptarlo a tus necesidades y así poder reconocer señales de todo tipo sin que la rapidez del mensaje sea un handicap.

Morse Code

Morse Mania

Morse Mania es una divertida app de Android que te ayudará a decodificar código Morse de forma interactiva. Con ella podrás aprender a reconocer las letras y los números en código Morse mediante juegos y ejercicios prácticos.

Además, también te permitirá personalizar la velocidad y la dificultad de los ejercicios según tu nivel de habilidad hasta que te conviertas en un auténtico experto de este lenguaje.

Morse Mania

Morse Decoder

Esta aplicación gratuita te permitirá decodificar señales en código Morse que se transmitan a través del micrófono de tu teléfono. Con ella podrás reconocer automáticamente cualquier señal en código Morse y traducirla.

Además, permite ajustar su sensibilidad para adaptarla a las condiciones de ruido y señal de tu entorno.

Morse Decoder

En MÁSMÓVIL somos conscientes de que muchas de apps de este tipo son muy parecidas entre sí, pero estas son las mejores que puedes encontrar en la tienda de apps de Android para descifrar este sistema.

Y tú, ¿has usado alguna vez el código Morse?