El contenido audiovisual es de lo más consumido en Internet. Existen muchos sites donde puedes encontrar todo tipo de canales, pero si hay una moda que se ha disparado en los últimos años es la de los streamings. Twitch es la más popular, pero dispones de plataformas alternativas para hacer tus directos si quieres probar nuevas opciones.

Twitch, la reina de los directos

Lo que comenzó siendo como una comunidad de y para forofos de videojuegos ha terminado siendo casi un ecosistema donde hoy se dan cita todo tipo de eventos en vivo: música, charlas, deportes, ocio y más.

La construcción de estas comunidades se vio reforzada durante la pandemia, al ser las pantallas un lugar donde socializar y asomarse al mundo. Y hoy día es innegable la popularidad de este universo morado.

Pero Twitch no es solo píxeles y entretenimiento, sino que supone el trabajo diario de muchas personas creadoras de contenido. De modo que utilizan la red para crecer y conseguir ingresos.

Como decíamos, los vídeos las temáticas que puedes encontrar en Internet son de lo más diverso. Por eso aquí también cada persona imprime su estilo y se vale de sus habilidades para ganar seguidores y visualizaciones.

streaming en Twitch

También te puede interesar: Cómo retransmitir en Twitch desde tu móvil

Como consecuencia de su crecimiento, Twitch se ha diversificado ampliamente. Así han aparecido nuevas categorías en las que hay usuarios que destacan, por la marca personal, el contenido que les catapultó a la fama o simplemente por su carisma.

Pero la comunidad crece día a día y entre las personas con más influencia en la comunidad puedes estar tú en menos tiempo de lo que piensas. Además, si quieres hacer streamings fuera de Twitch, puedes buscar tu sitio en otros lugares ya que esta plataforma de Amazon no es la única de tus opciones.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Twitch?

En realidad existen bastantes alternativas a Twitch para hacer directos. Lo malo es que no todos las conocen, por lo que nunca está de más expandir esos horizontes donde cada quien puede progresar.

Trovo

Uno de esos horizontes es Trovo. Se trata de una plataforma para hacer streamings que en su momento estaba muy enfocada al uso del móvil como dispositivo principal.

trovo

De hecho, no hace mucho que ha cambiado su aspecto por uno que se asemeja más al de su competidora americana. Por eso apenas encontrarás diferencias en su interfaz. Como curiosidad, la plataforma es propiedad de Tencent Games, la firma detrás de League of Legends.

Entrar en Trovo

Nimo TV

Nimo TV está enfocada en América y el sureste asiático, pero da opciones para que cualquier persona entre y disfrute o genere su propio contenido.

Lo bueno es que también está muy centrada en la creación y convivencia de clanes en la plataforma, algo que resulta de gran ayuda para la comunidad.

Entrar en Nimo TV

DLive

Otra de las mejores plataformas es DLive: probablemente, la que más libertad te de a la hora de crear contenido. Apenas hay restricciones por parte de la plataforma y puedes monetizar su contenido incluso usando tecnología blockchain.

dlive

Entrar en DLive

¿Qué hay de Facebook Gaming y YouTube?

No podemos dejar de mencionar dos grandes compañías del sector del streaming. Tanto Facebook Gaming como YouTube son grandes plataformas para hacer directos, así como potentes rivales para Twitch.

Youtube sigue siendo la más popular de estas dos ya que no debemos olvidar que fue para muchos "su primera casa". De hecho muchos usuarios de Twitch llegaron desde ahí, como ElRubius o AuronPlay, mientras que otros se han dado a conocer directamente en el canal morado, como Ibai.

Por otro lado, es de lo más habitual que los streamers de Twitch suban sus vídeos editados a YouTube con el fin de captar nuevos usuarios en esta plataforma y así ganar un dinero extra que rentabiliza aún más su trabajo.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de cómo está cambiando el mundo del entretenimiento. Las plataformas de streaming y multimedia en general han obtenido una gran aceptación y no es de extrañar que se creen comunidades muy extensas. Para empezar en el mundo del streaming tan solo necesitas una tarifa de Internet que se ajuste a tus necesidades y un poco de creatividad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿en qué plataforma te gustaría hacer streamings?