La sólida posición de Amazon en el mercado es innegable. Este gigante se ha convertido por derecho propio en el principal proveedor de compras online, pero sus posibilidades no terminan ahí. De hecho, también ha abierto mercado en torno al mundo del entretenimiento, como con Prime Video. Y si lo tuyo son los videojuegos, descubre con Amazon Prime Gaming una nueva forma de disfrutar de tus títulos favoritos bajo demanda. Te contamos qué es esta plataforma y cómo utilizarla.

Qué es Amazon Prime Gaming

Internet ha supuesto una revolución para la expansión global de las compañías. Y Amazon no es otra cosa que una tienda online masiva que es a la vez un escaparate para clientes de todo el mundo.

De hecho, hay personas cuyo modo de vida se basa en productos digitales, ya sea de entretenimiento o marketing, que propician la generación de todo tipo de industrias.

twitch

También te puede interesar: Los trucos ocultos en Twitch para controlar la plataforma

Podemos nombrar muchos de esos productos y servicios como las aplicaciones ofimáticas en la nube, los podcasts y audiolibros o incluso los videojuegos.

Estos últimos se han consolidado a lo largo de las últimas décadas como una industria de indiscutible peso dentro del mundo del entretenimiento, para todos los públicos.

Y por suerte, hoy en día quienes disfruten de este hobby que a veces es incluso un modo de vida tienen la posibilidad de disfrutar de las propuestas y servicios que ofrece Amazon Prime Gaming.

En realidad, no se trata de un nuevo servicio de Amazon para gamers, ya que Amazon Prime Gaming es el antiguo Twitch Prime.

Esta plataforma ha decidido cambiar el nombre, y con este rebranding incluir muchas mejoras que hoy te presentamos. En primer lugar, al vincularse con Twitch, tienes una suscripción gratuita al canal que elijas durante un mes.

Con esto desbloquearás los beneficios del mismo dependiendo del nivel. Esto también te dará emoticonos exclusivos además de tener mejores opciones en el chat, como tu insignia o utilizar un color predeterminado.

Pero lo que muchos aprovecharán será la posibilidad de tener juegos gratis. Y es que Prime Gaming te permite descargar títulos y algún contenido adicional para los mismos.

twitch tv

Por ejemplo, tienes disponibles grandes títulos como Far Cry 4 o puedes recibir recompensas mensuales de Amazon para tus juegos favoritos como Rainbow Six: Siege, GTA V o League of Legends.

También contarás con una ampliación del tiempo que tus vídeos están en el servicio, algo que puede ser interesante si eres streamer.

Cómo se utiliza Amazon Prime Gaming

Amazon Prime Gaming es gratuito para los usuarios de Amazon Prime ya que va incluido en el precio. Para empezar a disfrutar de sus ventajas debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Prime Gaming
  • Entra en Tus cuentas de Twitch
  • Añade tu cuenta
  • Pulsa en conectar la cuenta
  • Inicia sesión en Twitch
  • Confirma el vínculo de tu cuenta de Amazon con la de Twitch.

Es sencillo y solo te tomará unos segundos conseguir todas las recompensas que te comentábamos, así como la suscripción gratis para el canal que tú quieras.

¿Merece la pena usar Amazon Prime Gaming?

Dado que ya lo tienes incluido si eres usuario de Amazon Prime no hay razón para no activar tu cuenta en Twitch aunque sea por obtener juegos gratis; algunos de ellos son triple A y son caros. También optas a recibir mejoras de tus juegos favoritos.

Si aún no tienes suscripción a Amazon Prime es posible que obtener este servicio por 5 euros mensuales te parezca una buena idea. La suscripción anual supone 50 euros, y 25 para estudiantes.

Y tú, ¿vas a probar Amazon Prime Gaming?