Mucho antes del gran éxito de la serie de HBO Max, los usuarios de Playstation disfrutaban de uno de los mejores títulos de acción, drama y supervivencia de la historia. Ahora que la primera temporada de la serie ha finalizado, vuelve la fiebre por jugarlo. Pero si no lo tienes, puedes probar en tu consola estos juegos parecidos a The Last of Us.

Del píxel a la pequeña pantalla

Si has llegado hasta aquí ya sabrás que The Last of Us es un videojuego de acción y aventura que ha sido aclamado por la crítica y ha ganado varios premios desde su lanzamiento en 2013.

Con varias remasterizaciones para consolas de nueva generación, su éxito ha inspirado a muchos desarrolladores a crear juegos similares con historias emocionantes e inolvidables. En este post repasamos los que a nuestro juicio son los mejores.

tlou

También te puede interesar: Los mejores juegos que llegarán a Nintendo Switch este año

Las mejores alternativas a The Last of US

No hay muchos juegos que se acerquen a lo que Naughty Dog (también responsables de títulos como la saga Uncharted o Crash Bandicoot), pero los siguientes pueden considerarse bastante similares a la aventura de Joel y Ellie.

#1

The Last of Us Part II

Alternativas TLOU

The Last of Us Part II es el juego más parecido a la primera parte, por pura lógica. Este videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Naughty Dog nos pone en el papel de Ellie, tras los eventos del primer juego. Con gran parte de la humanidad convertida en seres infectados y peligrosos, Ellie se embarca en un viaje lleno de venganza hacia quienes le hicieron daño después de sufrir en primera persona un trágico suceso que enfureció a los fans de la saga. Dosis de violencia, odio y de enfrentar las consecuencias de nuestras acciones en un mundo posapocalíptico. Disponible en PS4 y PS5.

#2

I am Alive

Alternativas TLOU 2

Lanzado antes que The Last of Us, aunque con una repercusión mucho menor, en I Am Alive no tendremos que luchar contra zombies e infectados, pero sí ponernos en la piel de Adam, un hombre que busca a su esposa e hija en medio de una catástrofe mundial. La jugabilidad se centra en la exploración y la supervivencia y los desafíos de tomar decisiones difíciles. Lo puedes jugar en PS3, PC y Xbox 360.

#3

Days Gone

Alternativas TLOU

Days Gone es un juego de mundo abierto ambientado un mundo posapocalíptico lleno de zombis. El juego nos pone en la piel de Deacon St. John, un exmotero que trata de sobrevivir en un mundo lleno de peligros mientras trata de encontrar a su esposa. Days Gone ofrece una historia emocionante con una jugabilidad desafiante. Para llegar al final deberás recolectar recursos para mejorar tu equipo y habilidades. Lo puedes jugar en PS4 y PS5.

#4

Horizon Zero Dawn

Alternativas TLOU

Uno de los mejores juegos de rol y acción ambientado en un mundo posapocalíptico. El juego sigue la historia de Aloy, una joven cazadora que está tratando de descubrir la verdad detrás de su pasado. A medida que avanza en la historia, Aloy se enfrenta a criaturas mecánicas y humanos hostiles, y debe utilizar su habilidad y astucia para sobrevivir. Al igual que TLOU, Horizon Zero Dawn narra una historia vibrante y profunda en un universo intrigante. Disponible en PS4 y PS5.

#5

Resident Evil 2 Remake (2019)

Alternativas TLOU

Este juego de terror de supervivencia es la reinvención del clásico de 1998. Se trata de un título survival horror desarrollado por Capcom que nos lleva de vuelta a Raccoon City, infestada de zombies. Con una narrativa apasionante, gráficos impresionantes y una jugabilidad inmersiva, Resident Evil 2 Remake se ha convertido en un hito dentro del género de los juegos de zombies. Esta entrega sigue la historia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield mientras intentan escapar de seres infrahumanos para encontrar una salida. Al igual que The Last of Us, deberemos luchar contra infectados, pero en una época mucho más actual. Disponible en Xbox One, Series X, PS4 y PS5.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de que The Last of Us es un juego único, pero como ves, hay buenas alternativas si no lo tienes y te apetece seguir historias similares que te disparen la adrenalina.

Y tú, ¿estás tan enganchado al juego como a la serie?