Los filtros Snapchat se han vuelto cada vez más populares desde que la red social apareciese en 2015. Si eres nuevo en la app, te contamos todo sobre cómo usarlos, cuáles son los mejores y dónde encontrarlos.

Snapchat sigue en la picota

Aunque en un principio parecía que la app ya había pasado de moda, apps como TikTok han hecho que Snapchat vuelva a estar en la picota, sobre todo por su principal baza: los filtros.

Por encima de Instagram Stories y similares, Snapchat sigue siendo la mejor plataforma para experimentar y entretenerse con todo tipo de filtros en los rostros y compartirlos con nuestros amigos.

snapchat

También te puede interesar: Cómo usar Snapchat desde el ordenador

Cómo usar los filtros de Snapchat

Antes de usar los filtros debes poder acceder a ellos, y para eso lo primero que debes hacer es habilitarlos.

Para hacerlo, toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda de la app y pulsa sobre del icono de engranaje. Selecciona el apartado de privacidad y entra en el menú de permisos para habilitar los de la cámara. Algunos filtros también requieren que la geolocalización esté habilitada.

Ahora vuelve a la página principal que muestra la cámara haciendo clic hacia atrás o reiniciando la aplicación. Luego puedes probar tus filtros tocando en cualquier lugar de la pantalla. Aparecerán una serie de círculos a cada lado del botón de disparo y, al deslizar el dedo de cualquier dirección, se aplicarán diferentes filtros sobre tu rostro.

Cómo encontrar nuevos filtros en Snapchat

Si quieres probar nuevos filtros y lentes de Snapchat, puedes seguir aplicando nuevos efectos sobre tu cara.

Para encontrarlos, toca el icono de la cara sonriente junto a la opción "Descubrir" que aparece en la parte inferior de la pantalla y abrirás una lista de filtros y lentes creados por otros usuarios de la app.

filtros snapchat

Cuando encuentres uno que te guste, pulsa sobre él y serás llevado de vuelta a la app de cámara de Snapchat para tomar tu foto con el nuevo filtro. El mismo quedará almacenado junto con los que ya tenías.

Los filtros más usados de Snapchat

Ahora que ya sabes cómo aplicar los filtros y cómo encontrarlos en la app, te pasamos a nombrar los más descargados y utilizados en la app. Para encontrarlos, solo debes acudir a la pestaña Descubrir e introducir su nombre. Así de fácil lograrás usarlos con tu rostro.

  • Vogue Noir: uno de los filtros más populares y más descargado de la app el año pasado, ya que permite a los usuarios experimentar su sueño hecho realidad, ser el protagonista de una de las revistas de moda más famosas de toda la historia.
  • 3D Cartoon Style: el estilo Cartoon 3D te permite transformarte en un personaje de Disney. El filtro utiliza la IA para transformar tu rostro en el de un personaje de la película de Disney, Frozen, ya sea femenino o masculino.
  • Polaroid Frame: un filtro de Snapchat simple que suaviza la cara y añade el brillo adecuado a las fotos para hacerlas parecer como recién sacadas de una cámara analógica de Kodak.
  • Anime Style: el filtro de estilo de anime re-imagina cómo te verías si fueras un personaje de un manga japonés. Incluso puedes usar fotos ya hechas para aplicar este efecto.
  • Old: ¿alguna vez te has preguntado cómo te verás cuando seas mayor? Al contrario de la mayoría de filtros de Snapchat, los cuales intentan hacerte parecer más joven, este hilarante filtro te hace ver como te verías con 50 años más.

En MÁSMÓVIL siempre estamos editando nuestras caras con los filtros de Snapchat, y estos son solo algunos de los mejores filtros que puedes encontrar en la aplicación.

Y tú, ¿qué filtro de Snapchat prefieres?