Usar el modo de cámara lenta en TikTok está a la orden del día en esta plataforma. Los clips en slow-motion crean una sensación de dramatismo y emoción perfecta para hacer nuestros clips mucho más virales. ¡Descubre paso a paso cómo usar esta herramienta para aumentar tu impacto!

¿Cómo funciona la cámara lenta del móvil?

Antes de los pasos para usar el modo cámara lenta en TikTok, es importante entender cómo funciona. La cámara lenta es un efecto de vídeo que se logra al grabar un vídeo a una velocidad de fotogramas más baja de lo normal.

Esto hace que el clip se reproduzca a una velocidad más lenta de lo que fue grabado, lo que crea un efecto dramático y de suspense. En TikTok no es necesario que grabemos antes los clips de esta manera, ya que la app cuenta con un modo slow-motion que genera clips de lo más llamativo.

tiktok

También te puede interesar: Cómo conseguir que los vídeos de TikTok se han mucho más virales

¿Por qué usar la cámara lenta en TikTok?

El modo de cámara lenta en TikTok tiene mucha popularidad entre creadores de vídeos de baile, por ejemplo. Este modo puede enfatizar los movimientos y los gestos, lo que puede resultar muy efectivo para captar la atención del público.

Igualmente, la cámara lenta en TikTok puede resaltar los detalles de un objeto o una escena. Por esta razón puede utilizarse para capturar detalles que pueden pasar desapercibidos en una grabación normal.

Prueba por ejemplo a grabar una flor o la espuma de un café: su textura quedará grabada de un modo muy llamativo. De este modo se pueden crear vídeos sorprendentes y únicos que pueden resultar muy atractivos para los espectadores.

El modo de cámara lenta también suele dar muy buenos resultados al crear vídeos dinámicos, por ejemplo de patinaje o parkour, ya que puede resaltar la emoción y los gestos de los deportistas.

grabar cámara lenta

Otra buena aplicación del modo de cámara lenta en TikTok son los vídeos de comedia. La cámara lenta puede utilizarse para resaltar detalles absurdos y divertidos de una escena, lo que puede resultar muy efectivo si lo que quieres es entretener.

Finalmente, es un buen recurso para crear vídeos de belleza y moda ya que puede resaltar maquillajes, peinados o prendas. Esto podría ayudarte a capturar la atención del público, especialmente si usas TikTok como parte de tu marca o negocio.

Eso sí, ten en cuenta que el uso excesivo de la cámara lenta puede resultar aburrido y cansado para los usuarios de la red social. Por lo tanto, es recomendable utilizar el modo de cámara lenta con moderación y siempre con un propósito claro y definido.

Cómo se usa la cámara lenta en TikTok

Si deseas grabar en cámara lenta en TikTok, es muy fácil hacerlo. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de TikTok en tu teléfono y presiona el botón "+" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para crear un nuevo vídeo.
  2. Selecciona la opción "Velocidad" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, justo al lado del botón de grabación. Verás varias opciones de velocidad para elegir: 0,3x, 0,5x y 0,1x.
  3. Selecciona la velocidad que desees sabiendo que cuanto más baja sea la velocidad, más lento será el vídeo.
  4. Pulsa el botón de grabación y comienza a grabar. Cuando termines, pulsa el botón de detener.
  5. Si deseas agregar más velocidad de cámara lenta en algunas partes de tu clip, puedes hacerlo seleccionando la opción "Velocidad" nuevamente y eligiendo una velocidad más baja.
  6. Una vez que hayas terminado de grabar, puedes agregar filtros, efectos de sonido y música a tu clip. Para hacerlo, presiona el botón "Siguiente" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y sigue las instrucciones en pantalla para agregar los efectos que desees.
  7. Cuando hayas terminado de editar, presiona el botón "Publicar" para compartir tu clip en tu cuenta de TikTok.

tiktok

Por supuesto, siempre puedes usar la app de cámara que tengas instalada en tu smartphone para usar su modo de cámara lenta y grabar todos los vídeos que quieras para después subirlos directamente a la app de moda.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de que TikTok tiene infinidad de funciones, pero grabar a cámara lenta es de las cosas más sencillas que puedes hacer con la app.

Y tú, ¿sueles usar mucho el modo slow-motion de TikTok?